Marina Izquierdo fallece en Miami

Una triste noticia sacudió el viernes pasado el ambiente literario y periodístico de España: a los 52 años de edad, por causas aún desconocidas, falleció Marina Izquierdo. El deceso de la poetisa se produjo en la ciudad estadounidense de Miami.

Marina IzquierdoDe acuerdo a la información trascendida, Izquierdo se sintió mal y fue “hospitalizada brevemente”, indica 20Minutos.es. El cuadro evidentemente se volvió irreversible y la autora terminó muriendo en el centro de salud.

Se espera que los restos de Izquierdo sean repatriados a España en las próximas jornadas. El entierro tendrá lugar en Valencia, según lo señalado por Levante.

La escritora, quien residía en Madrid, era una amante de los viajes. Vivió en ocho países diferentes y, junto a su familia, recorrió unas cuarenta naciones. Su pasión por el turismo se refleja en Cuatro a bordo, el blog donde narraba las experiencias viajeras junto a su esposo Gabriel y sus dos hijas.

La última entrada de dicho blog data de mayo de este año. Allí escribió sobre una visita a Cuenca y a Toledo y compartió varias imágenes.

Con Virginia Vivó, además, Izquierdo desarrollaba la publicación online Con 2 trompas, centrada en cuestiones de género. Su último artículo lo presentó hace casi seis meses y estuvo dedicado al vínculo entre la educación de las niñas y el miedo de los padres.

Con experiencia como docente en el Instituto Cervantes, la Universidad de Columbia y otras instituciones, Izquierdo logró ser finalista del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández gracias a su obra “La mitad silenciada” y del Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero con “La vida en los márgenes”. También fue candidata a los Premios de la Crítica Valenciana.

Esta licenciada en Filología y en Ciencias de la Información que se formó en Literatura en la Queen Mary University of London integraba además la junta directiva de la Plataforma de Mujeres Escritoras del Mediterráneo, menciona Las Provincias.

Links relacionados:

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2016/06/marina-izquierdo-18847.html

https://labibliotecadegregorovius.blogspot.com/2018/06/la-mitad-silenciada-marina-izquierdo.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Tristísima noticia. No puedo decir que nos uniese una gran amistad, pero coincidí con ella en algún acto poético. Una mujer humilde y muy alegre. Descanse en paz.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.