Premio de Poesía Félix Grande, concedido a Samuel Ruibal

La edición número quince del Premio Nacional de Poesía Félix Grande tiene como ganador a Samuel Isaac Ruibal Rosón, un poeta asturiano que sobresalió con una propuesta titulada “Islas a la deriva”.

El jurado, conformado por Juan Carlos Mestre, Ignacio Elguero y Luis Alberto de Cuenca, analizó los ocho trabajos finalistas y, por unanimidad, resolvió otorgarle este reconocimiento, que de manera anual concede la Universidad Popular José Hierro ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, al autor nacido en Mieres en junio de 1996.

De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, en esta ocasión compitieron 128 textos (muchos de ellos de “altísimo nivel”, de acuerdo al comité evaluador), de los cuales cinco se enviaron en papel, recibiéndose los restantes en formato digital.

Por haber logrado destacarse, Samuel, quien asiste a la Universidad de Oviedo para formarse en Filosofía y es uno de los responsables del colectivo artístico Bau-Bau, será beneficiado con la publicación de su material por parte de la Universidad Popular (entidad que incluirá la obra en su Colección Literaria aunque todavía no confirmó la fecha de lanzamiento), más allá de haberse hecho acreedor de un estímulo económico de cinco mil euros.

Miriam Pérez Meliá, al frente de la Concejalía de Cultura, fue la encargada de comunicarle la buena nueva. Aunque estaba en plena clase, indicaron los organizadores, el autor contestó la llamada y aseguró que le alegraba la novedad, en especial por la ilusión que le hace la próxima publicación del poemario.

Es interesante señalar que, con el Premio Nacional de Poesía Félix Grande que hace algunas horas le adjudicaron, Ruibal suma otro respaldo en su camino como poeta, ya que en 2012 se quedó con el Premio de Poesía Alberto Vega y, dos temporadas más tarde, triunfó en el II Concurso de Literatura Experimental impulsado por el Sporting Club Russafa de Valencia, por ejemplo.

Links relacionados:

https://mocedastur.wordpress.com/2011/12/20/premio-nacional-de-poesia-joven-felix-grande/

https://periodistas-es.com/premio-de-poesia-joven-felix-grande-15552



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.