Premio Dos Passos para Roberto Wong

A comienzos de 2014, en Poemas del Alma ofrecimos datos de interés acerca del lanzamiento del Premio Dos Passos a la Primera Novela en Español. Ahora, es momento de brindar detalles del certamen en marcha, organizado en conjunto por la agencia literaria Dos Passos, Ámbito Cultural y Galaxia Gutenberg.

premio-dos-passosEsta primera edición, donde se consiguieron reunir y evaluar más de mil obras procedentes de España y de diferentes rincones de América Latina, tiene como vencedor al escritor Roberto Wong.

Se trata de un autor mexicano afincado en San Francisco (Estados Unidos) que cautivó al jurado (compuesto por Antonio Iturbe, Marta Sanz, Javier Goñi, Antonio Orejudo, Susana Fortes, Emma Rodríguez y Andrés Ibáñez) con un material bautizado como “París D.F.”.

En el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Ámbito Cultural de “El Corte Inglés”, los expertos que adjudicaron el galardón definieron la propuesta de Wong como una novela que gira en torno a la “melancolía”, los deseos incumplidos y “el riesgo del hastío”. En ella se advierten “imágenes poderosas” y un planteo interesante de la “violencia y el sexo”, además de una gran audacia y un lenguaje coloquial “brillante”, de acuerdo al jurado.

En ese contexto, informa El Mundo, también tomó la palabra Palmira Márquez, a cargo de la dirección de la agencia Dos Passos. Para ella, el buen nivel de participación logrado es un “síntoma” que refleja la “buena salud” de la cual goza, hoy en día, la literatura española.

Cabe recordar que el Premio Dos Passos a la Primera Novela en Español beneficia a quien lo obtiene con un estímulo económico de doce mil euros y con la representación profesional de la agencia organizadora. Además, la editorial Galaxia Gutenberg se encarga de publicar el relato ganador. El lanzamiento del libro, confirmaron los impulsores del concurso, está previsto para el próximo 14 de enero, día en el cual se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del periodista y escritor norteamericano John Dos Passos.

Link relacionado:

https://www.pandora-magazine.com/literatura/fallo-del-i-premio-dos-passos-a-la-primera-novela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.