Lanzan premio para novelistas nóveles

Hace algunas horas se presentó en sociedad un nuevo estímulo que busca distinguir a los autores que den sus primeros pasos como novelistas y no tengan aún obras publicadas.

premio dos passosSe trata del I Premio Dos Passos a la Primera Novela en español, un reconocimiento impulsado en conjunto por el sello Galaxia Gutenberg, la agencia literaria Dos Passos y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Este galardón podrá ser ganado por un escritor que presente a concurso una propuesta inédita en lengua castellana que no haya sido premiada en otros certámenes, independientemente de cuál sea su nacionalidad y residencia.

En esta oportunidad, los interesados podrán hacer llegar sus trabajos por correo electrónico, bajo las condiciones detalladas por los organizadores en las bases del concurso, hasta el próximo 30 de mayo. Pasado el periodo de recepción, el jurado (cuyos miembros recién se darán a conocer con el anuncio del fallo) evaluará todos los textos y elegirá al mejor. Quien gane, será beneficiado con doce mil euros y se sumará al grupo de intelectuales representados por la agencia Dos Passos.

De no surgir modificaciones en los plazos iniciales, el título de la novela premiada (así como también el nombre de quien la haya escrito) se develará el 21 de octubre de este año. A mediados de enero de 2015, en tanto, se publicará el relato en cuestión.

Durante la presentación de la primera edición del Premio Dos Passos a la Primera Novela en Español, informa ElMundo.es, el escritor Fernando Marías hizo alusión a cómo le costó a él lograr que le publicaran sus libros. En ese marco, el creador de “La luz prodigiosa”, “El niño de los coroneles”, “Invasor” y “El mundo se acaba todos los días” celebró que surjan oportunidades como este galardón porque, de alguna manera, le devuelven “la ilusión al escritor joven”.

Comentarios1

  • macridi

    Existe límite de edad para participar? Espero respuesta. Gracias! macridi



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.