El Premio Nadal 2010 es para Clara Sánchez

Así como en 2009 fue la periodista y escritora española Maruja Torres quien resultó galardonada con el Premio Nadal de Novela, en 2010 fue su colega madrileña Clara Sánchez la persona que logró vencer a todos los candidatos que estaban en condiciones de obtener el mencionado reconocimiento.

Clara SánchezSegún se informó, Sánchez logró brillar entre más de 250 autores gracias a «Lo que esconde tu nombre», un material que fue presentado por su creadora como «un thriller literario de suspense» donde, además de intriga psicológica, odio y venganza, hay referencias hacia el amor y la amistad.

A la hora de explicar el surgimiento de este relato que Sánchez, escondida tras el seudónimo de Pompeya, presentó al certamen bajo el título de «Las palabras del mal», la flamante ganadora del Nadal expresó ante la prensa que, con este texto que le permitió acceder a los 18 mil euros que forman parte del prestigioso y antiguo galardón literario, ha intentado «recuperar algo de nuestra memoria histórica». En ella, reveló la mujer que comenzó a elaborar la trama a partir de una noticia periodística, «hay dos personajes nazis que viven a placer y hay otras dos personas, una embarazada que conoce de manera remota el nazismo y otro personaje que conoce muy profundamente y que es uno de los siete mil republicanos víctimas de un campo de concentración», tal como reproduce la agencia AFP.

«Es una novela en la que he puesto muchísimo empeño y que, al escribirla, me permitió aprender sobre la vida», confió Clara Sánchez sin poder ocultar su alegría por semejante reconocimiento.

Los escritores españoles Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Angela Vallvey y el editor Emili Rosales fueron, en esta oportunidad, los integrantes del jurado que tuvo en sus manos la decisión de elegir a un nuevo destinatario para el Premio Nadal.

Links relacionados:

https://blumuneando.blogspot.com/2010/01/clara-sanchez-gana-el-nadal.html

https://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2010/01/07/clara-sanchez-premio-nadal-2010/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.