Carmen Ollé

Carmen Ollé nació en Lima (Perú) en 1947. Es psicopedagoga y licenciada en Letras y en Educación (específicamente en lengua y literatura). Se dedica a la docencia, además de escribir apasionadamente. Ha publicado varios poemarios y ha sido galardonada en varias ocasiones por su trabajo como escritora.
Entre sus obras, se encuentran "Noches de adrenalina", "Todo orgullo humea la noche" y "¿Por qué hacen tanto ruido?". Ha participado en numerosas antologías de poesía peruana del siglo XX con algunas de sus creaciones y en festivales de poesía de diferentes ciudades del mundo.
Su poesía se encuentra irradiada de melancolía por las pérdidas, por aquellas cosas que no supo cuidar, tal como puede percibirse en "Las personas creen en la sabiduría", donde dice que amó menos de lo que supo amar. También, algunos de sus poemas atisban una gota de esperanza, como sucede en el final de "Bares" donde la poetisa expresa que por fin siente que ha viajado, que la vida pudo tener cosas feas pero que en el fondo valió la pena la existencia. Por último, otro de los aspectos a mencionar de su obra es el recuerdo, la memoria; por ejemplo en "Treinta años" recorre la historia de su tiempo y menciona a ciertos personajes que le han marcado la vida.