Encuentro cultural entre poetas de diversas naciones

El próximo 6 de mayo por la noche la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 se convertirá en anfitriona de una cita cultural que se desarrollará en la ciudad española de Ceuta (más precisamente en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea) y tendrá como invitados a doce destacados escritores de España, Portugal y Marruecos.

I Encuentro Poético Internacional Crisol de CulturasEl evento, bautizado como «I Encuentro Poético Internacional Crisol de Culturas», busca transformarse en una excusa para promover los acercamientos culturales entre los países mencionados e incentivar el interés social por el maravilloso mundo de la poesía.

Hasta el momento, revela el diario «ABC», los exponentes del ámbito literario que han confirmado su participación en este encuentro son los españoles Jesús Hilario Tundidor, Juana Castro Muñoz, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Nuria Martínez Vernís, Carlos Guerrero y María Jesús Fuentes, así como también los portugueses Fernando Pinto, Tiago Nené y María Do Sameiro. Junto a todos ellos estarán, además, los marroquíes Khalid Raissouni y Mezouar El Idrissi.

Cabe destacar que el programa de esta propuesta organizada por la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 no se limita a los intercambios de opiniones y a la lectura de poemas, sino que incluye como complemento algunas interpretaciones del pianista Ángel Hortas (experimentado artista nacido en Jerez de la Frontera en 1967 que se desempeña como jefe de estudios del Conservatorio Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda) y la soprano Inmaculada Almeda (licenciada en Canto con matrícula de honor y Premio Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Córdoba).

Ojalá, pues, esta iniciativa resulte exitosa y sean cada vez más las instituciones que se animen a derribar las fronteras a lo largo y ancho del planeta con el único propósito de lograr experiencias enriquecedoras a partir de los intercambios culturales entre diferentes figuras del plano intelectual.

Link relacionado:

https://lanauseanoticias.blogspot.com/2011/04/i-encuentro-poetico-internacional.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.