Premio Hiperión de Poesía 2015 para Diego Álvarez Miguel

El escritor español Diego Álvarez Miguel acaba de convertirse en ganador del XXX Premio Hiperión de Poesía. La obra que le permitió destacarse frente a otros trabajos analizados por el jurado del galardón se titula “Hidratante Olivia” y se editará en mayo.

diego alvarez miguelCabe mencionar que entre quienes integraron el grupo de expertos seleccionado para adjudicar este reconocimiento aparecen varios autores que han participado en la sección de tuittrevistas de Poemas del Alma, como los casos de Benjamín Prado, Raquel Lanseros y Luis García Montero. Para ellos y sus colegas Jesús Munárriz y Francisco Castaño, el material de Álvarez Miguel sobresale por su perfil “irónico”.

El acta, asimismo, describe al contenido de la propuesta ganadora como “poemas de espíritu juvenil y tradición culta” donde se advierte “mucho de retrato generacional”, tal como recogen desde El Cultural.

En declaraciones efectuadas a la agencia EFE, el también responsable de títulos como “Un día, tres otoños”, “Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo” y “Lugares últimos” se mostró contento con este estímulo que, para él, supone un “espaldarazo muy importante”. En relación a “Hidratante Olivia”, publica ElDiario.es, el joven autor detalló que es un poemario que, pese a enmarcarse en las categorías de “clásico”, “transparente” y “amoroso” por su contenido, también sorprende por ser “desenfadado, irónico y natural” y ofrecer un “lenguaje cercano”.

Apenas se confirmó el triunfo de Diego Álvarez Miguel (quien ya tiene en su haber distinciones como el Premio de Poesía Joven Gloria Fuertes, el Premio Dafne de Poesía y el Premio de Poesía otorgado en Oviedo por la Asociación Dr. Fleming), varios usuarios de Twitter le hicieron llegar sus felicitaciones por dicha red social, mensajes a los que él les dio retweet (es decir, compartió con sus propios seguidores).

De querer apreciar el talento poético de este escritor habrá que estar atentos a sus actividades profesionales ya que, a fines de 2015 o comienzos de 2016, lanzará un libro de narrativa que será editado por el sello Destino.

Link relacionado:

https://estabanlocos.tumblr.com/post/4506855079/diego-alvarez-miguel



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.