Premio Hiperión de Poesía

El poeta malagueño David Leo García y el Ibicenco Ben Clark comparten el premio Hiperión de Poesía. Clark cuenta con apenas 21 años. García es aún más joven, 17.

Con este galardón, David Leo García se convierte en el ganador más joven del concurso.

Fue la edición número 21, y ayer se conocieron estos nombres que hoy festejan el reconocimiento que notan a través del teléfono, cuando los entrevistan.

Clark fue reconocido por su poemario “Los hijos de los hijos de la ira” mientras que García por “Urbi et orbi”.

El jurado (Francisco Castaño, Luis García Montero, Almudena Guzmán, Jesús Munárriz, Carlos Piera y Jenaro Talens) comentaron que “Los autores coinciden en expresar el desasosiego de una generación emergente en la actual poesía española”.

Comentarios9

  • Julian






    1. carlos fernadez cueva said,





      Marzo 29, 2006
      @ 12:46 pm



      hola maigo soy carlos fernadez quisiera que me envies poemas de amores amorosas eso es todo amigo chauuuuuuuuuuuuuuuu









    2. Consuelito said,





      Abril 3, 2006
      @ 5:51 pm



      Que bueno que exista en la juventud las buenas razones para escribir y dejar fluir la imaginacion y el encanto a través de la poesía.


      Si es posible, me gustaria conocer las poesias de estos jovenes ganadores. Gracias,

      COCOA









    3. M.M.M said,




      Abril 6, 2006
      @ 2:15 pm



      COCOA, los libros serán presentados el 4 de mayo, podrás conseguirlos en las librerías a partir de esa fecha.










    4. David Leo García said,




      Abril 8, 2006
      @ 3:12 pm



      Hola, soy David Leo García.


      Ahí va un poema del libro premiado:


      PARQUE PÚBLICO


      Paso

      ágil,

      frágil,

      raso,


      muertos

      quioscos,

      hoscos


      puertos.


      Tiro

      votos

      rotos.

      Miro


      caras

      raras.


      Un abrazo (El libro sale en mayo jaja).









    5. Julian said,




      Abril 8, 2006
      @ 4:06 pm



      Hola David,



      Mis felicitaciones a tí por el premio y además un sincero agradecimiento por pasar por nuestro blog y compartir un poema con nosotros.


      Te comento que ya tienes tu espacio entre los autores de Poemas del Alma ;)


      He puesto este poema en tu flamante sección, en http://www.poemas-del-alma.com/david-leo-garcia.htm


      Si deseas agregar algunos poemas más, simplemente ponte en contacto conmigo.


      Saludos!










    6. Toño said,




      Abril 11, 2006
      @ 9:39 am



      Enhorabuena, David, por el premio. El poema que has colgado aquí está muy logrado, muy conciso sin perder emotividad (es decir, que no es sólo un experimento formal).

      Buscaré ese libro en mayo. Confieso que me presenté al premio, así que es justo ser buen perdedor, de nuevo, enhorabuena.









    7. HENRRY TOVAR MUEDAS said,




      Abril 26, 2006
      @ 10:27 pm



      la poesia es el centimiento de la umanidad , las palabras son las que dan al eco entendible las leetras son los que plasmo yo , hoy


      felicito atodos los interesados por la poesia.









    8. ana cristina said,




      Abril 27, 2006
      @ 8:17 am



      hola me llamo ana y quiero decirles que me gusta hacer poemas de amor y espero que haiga una convocatotia por que quiero ser escritora de poemas si saben de una convocatoria para participar escribanme a mi correo mariposa_amor_120@hotmail.com ayudenme hacer mi sueño realidad









    9. ana cristina said,





      Abril 27, 2006
      @ 8:24 am



      este es el elence de mi poema favorito:

      el viento sopla fuerte esta terde esoy en la playa siento que te perdi en el alma y no´puedo vivir sin ti tedigo en mis pensamientos que en las olas te perdiste me pregunto donde estas y la luna me contesta se perdi en el mar tu media naranja y empiezo a cantar porque el viento nos separo por que la luna no mellevo a tu lado por que el sol no me habla de ti que paso con nuestro amor despierta y ven conmigo ……. todavia falta mas si les gusta escribanme se los dare







  • Julio Cesar Melo

    Hola. Soy escritor y editor mexicano. Me gustaria poder ponerme en contacto con David Leo Garcia, ustedes podrían ayudarme? Gracias. Felicidades por la página.

  • Jorge Plaza Corral

    Hola David Leo, felicidades por el premio. mira vivo en canarias y aquí tenemos un pequeño problema con la distribuidora de hiperión, busqué tu libro en cuanto me enteré de que el premiado escribía no solo ya sonetos sino alguna sextina. yo mismo cultivo ambas estrofas, y me encantaría que enviaras otro sonetito pero no de versos bisílabos (no es que tenga nada encontra...), o la sextina, si te animas, me gustaría mucho leerlo. Considero que está muy bien que se cultive la poesía estrófica, que para el que la conoce y le gusta declamar es un regalo para el oído. Felicidades de nuevo y continúa escribiendo y cultivando la estrofa. Recientemente unos amigos han comenzado un proyecto literario muy bello, la edición de una revista, pequeñita pero muy coqueta, hasta ahora sólo ha salido el número cero, el primer número ya se va haciendo esperar, yo publicaré en este tres sonetos en los que "dialogo" con Oliverio Girondo al que está dedicado el número. Por otro lado si te animas a publicar, la revista está abierta a ello. se llama Alguien que anda por ahí. lástima que no se distribuya por ahora en málaga, pero bueno, la cosa está algo cruda, ya se sabe que no es tan fácil que las instituciones suelten pela para estas cosas y sacarlas adelante...hay que poner mucho de uno mismo! si quieres ponerte en contacto con le editora se llama Sheila y su mail es sh1981_2000@hotmail.com

    Un abrazo

  • Orly

    Enhorabuena David!! Sigue así.

  • Marcela Márquez

    Hola David! Sólo quería felicitarte por el premio Hiperión. Haré lo posible para conseguir tu libro. Igual hasta te pido un autógrafo 😉 Yo también estudio hispánicas en Málaga. Besos!

  • Cristina

    Yo tengo el número cero de la revista Alguien que anda por ahí y realmente está muy bien. Espero sinceramente que salga el número inaugural para todos los públicos!

  • alejandrita

    hola necesito poemas bisilabos - trisilaboas-tetrasilaboas y pentasilabos...
    porfa ayudenme y muchas gracias!=]

  • ROSA MARIA

    HOLA MI NOMBRE ES ROSA SOY AMANTE DE LOS POEMAS ,ES UNA PASION QUE POR MAS Q NO ES AFIN CON MI CARRERA SIEMPRE SERA PARTE DE MI VIDA YA Q COMPONGO POEMAS EN MIS RATOS DE INSPIRACION..DESEO CONTACTARME CON PERSONAS Q LE ATRAIGAN Y COMPONGAN POESIA Y SI HAY ALGUN CONCURSO DE DECLAMACION O COMPOSICION DE POEMAS AVISEN SIIIIIIIII...SE LES AGRADECERIA ...A OLVIDAVA MI CORREO ES rosmeri_777_7@hotmail.com SOY DE CHINCHA_ICA_LIMA_PERU

  • rosa

    hola mi nombre es rosa...bueno soy una amante declamadora me fascina..asi que si hay algun concurso pues me gustaria q me hagan llegar okis les agradeceria mucho...declamo desde los catorce años aunque no muy seguido ...pero se que dios me ha regalado el don para declamar....soy de chincha alta _ica tengo 21 años y soy de profesion enfermera...pero mi pasion es la declamacion a ojo tambien me gusta a enseñar a niños o jovenes como yo el magnifico arte de declamar



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.