Diego Álvarez Miguel, respuestas en 140 caracteres

Falta cada vez menos para el lanzamiento de “Hidratante Olivia”, obra distinguida durante el pasado mes de marzo con el XXX Premio Hiperión de Poesía. En esta cuenta regresiva, conocer más en detalle al autor del libro es una enriquecedora forma de sumar expectativas y sentir interés por este material que se editará en mayo.

diego-alvarez-miguelEl responsable de esta propuesta de lectura es Diego Álvarez Miguel, uno de los padres del colectivo poético conocido como Patarrealismo Salvaje.

Tal vez algunos de ustedes conozcan a este autor español por títulos como “Un día, tres otoños” o “Lugares últimos”. O quizás haya amantes de la lectura que recién a partir de esta nota reparen en la producción literaria de este joven poeta que ha aceptado con gran entusiasmo el desafío de responder el cuestionario de Poemas del Alma en no más de 140 caracteres. En cualquier caso, saber cómo ha sido hasta ahora su experiencia como escritor y qué piensa, siente o proyecta es una buena forma de conocerlo más. Si lo desean, también pueden leer sus novedades y contactarse de manera directa con él por medio de Twitter, red social donde Diego Álvarez Miguel acumula más de 6.400 seguidores.

¿Qué recuerdas de tus primeros acercamientos al universo poético?
– Recuerdo las «dos rojas lenguas de fuego» de Bécquer, un verso de un poema que tuve que aprenderme y recitar de memoria siendo niño.
¿Cuál es, hasta el momento, la mayor satisfacción que te ha dado la escritura?
– Aparte de los éxitos literarios, la mayor satisfacción es haber encontrado buenas amistades con las que compartir gustos y creación.
¿Qué te brinda o provoca la poesía para querer volcar tu creatividad en ella?
– La poesía es un vehículo. Cuando quieres llegar a un sitio coges un avión. Cuando quieres llegar a algo que no es un sitio lees un poema.
De los premios literarios actuales, ¿cuál te gustaría ganar alguna vez? ¿Razones?
– El Premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández«. Porque no es una lucha solo contra el poema sino también contra el tiempo.
¿Con qué proyectos o desafíos continúa tu actividad como escritor?
– Estoy preparando una novela que editará Destino a finales de este año o a principios del siguiente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.