Premio Gloria Fuertes de Poesía recompensa a Andrés Guerrero y Pamela Rahn

Cada galardón literario que se concede representa para los amantes de las letras la posibilidad de conocer o de redescubrir autores. Por estas horas, el foco está puesto en el mexicano Andrés Alberto Guerrero Herrera y en la venezolana Pamela Rahn Sánchez porque consiguieron ganar ex aequo el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven en su edición número veinte.

De acuerdo a información proporcionada por la Fundación Gloria Fuertes y recogida por La Vanguardia, la decisión del jurado fue unánime después de analizar los 74 textos inéditos presentados a concurso desde distintas naciones por parte de hombres y mujeres de entre 16 y 25 años de edad.

Cabe destacar que el comité evaluador estuvo compuesto por Marta Porpetta, Javier Lostalé y Ana Rossetti.

Gracias a su fallo, pronto Andrés. A. Guerrero Herrera (quien en 2016 fue merecedor de una mención de honor en el Concurso Estatal de Poesía Joven Durango) verá a “Tengo frío por los ojos” publicado por Ediciones Torremozas como parte de la colección Gloria Fuertes, serie donde también aparecerá “Breves poemas para entender la ausencia”, el material que en esta ocasión le dio el triunfo a Pamela Rahn Sánchez (cuya producción abarca asimismo “El peligro de encender la luz”). Ambos, además, recibirán un respaldo económico de trescientos euros.

En los últimos años, esta distinción del ámbito poético realzó las figuras de Diego Álvarez Miguel (creador de “Un día tres otoños”), Raquel Vázquez (quien logró el galardón con “Luna turbia”), Sara Torres (responsable de “La otra genealogía”), María García Díaz (ganadora en 2015 con “Espacio virgen”), Kali Ferrández (escritora que triunfó con “Godot nunca lo dijo”), Estefanía Cabello (“13 segundos para escapar”) y Manuel Mata Piñeiro (responsable de “El buen salvaje”).

Como resulta evidente, de este premio destinado a escritores surgen cada año atractivas alternativas de lectura que nutren desde diferentes rincones del mundo al género de la poesía.

Links relacionados:

http://www.libropatas.com/mundo-editorial/gloria-fuertes/

http://blog.cervantesvirtual.com/i-premio-de-poesia-infantil-gloria-fuertes/

Comentarios1

  • Martha Lucía González Uribe

    Verónica: muchas gracias por darnos a conocer tan importantes novedades de nuestra amada poesía.
    Con cariño: Martha Lucía. 28 de Marzo de 2.019.

    • Verónica Gudiña

      Te agradezco el tiempo de lectura y tus cálidas palabras, Martha. Un beso grande.



    Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.