Carla M. Nyman obtiene el Premio Gloria Fuertes

En tiempos de pandemia también hay alegrías. Algunas pequeñas, otras más grandes, todas valiosas para hacer más llevaderos estos momentos trágicos.

Carla M. NymanLa española Carla M. Nyman es una de las personas que, por estos días, tiene motivos para sonreír. No solo logró superar el coronavirus, tal como indicó La Razón: anteayer se anunció a esta autora nacida en 1996 en Palma de Mallorca como la ganadora de la vigésima primera edición del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven.

“Elegías para un avión común” es el título de la obra que le permitió quedarse con el galardón otorgado por la Fundación Gloria Fuertes. De este modo, Nyman podrá publicar su trabajo a través de Ediciones Torremozas y recibirá una recompensa económica de 300 euros.

Marta Porpetta, Javier Lostalé y Ana Rossetti conformaron el jurado que escogió el poemario de Nyman de forma unánime. En esta ocasión, se presentaron 99 manuscritos al concurso, según lo informado por la Fundación Gloria Fuertes en su sitio web.

La escritora explicó que desarrolló “Elegías para un avión común” en el marco de su residencia en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Aunque accedió a dicho beneficio como dramaturga, en ese periodo también creó una novela y este poemario. La novela en cuestión, de acuerdo a lo que señaló en una charla con Última Hora, se encuentra en “fase de corrección” y pronto se editará con el título “Blue blue”.

Sobre el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, Nyman manifestó que es el “primer premio” que consigue. Si bien estaba “decepcionada” con los concursos literarios, se animó a enviar su trabajo por la insistencia de “unos amigos” y se llevó una “gran alegría”.

En el listado de acreedores de la distinción, sucede a Andrés Alberto y a Pamela Rahn, ganadores ex-aequo de la edición de 2019. Más atrás en el tiempo aparecen los nombres de Diego Álvarez Miguel, Sara Torres y Estefanía Cabello, entre otros.

Links relacionados:

https://carlamnyman.wordpress.com/2018/08/20/nyman/

https://lacarbonerialevies.blogspot.com/2017/10/presentacion-el-libro-de-lucy.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.