Premio Ciudad de Estepona 2022 para Olalla Castro Hernández

Aquellos que deseen entrar en contacto con un material de Olalla Castro Hernández que haya sido recientemente galardonado, deberán aguardar el lanzamiento de “Todas las veces que el mundo se acabó”.

Premio Ciudad de Estepona 2022Así se titula la creación por la cual esta afamada autora granadina ha sido proclamada ganadora de la edición número dos del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona.

Este estímulo, que la temporada pasada quedó en poder de Juan Antonio Bernier por “Fruto previo”, es concedido por el Ayuntamiento de Estepona. La recompensa abarca desde un respaldo monetario de seis mil euros hasta la publicación de la propuesta vencedora a cargo del prestigioso sello Pre-Textos.

De acuerdo a declaraciones del alcalde José María García Urbano, en esta ocasión se recepcionaron cerca de 1.500 textos. Entre las composiciones que resultaron finalistas aparecen “Los rostros del viajero”, “Los 108 nombres de Dios”, “Muchacha con mirlo en las manos” y “Nadie nos cuida en el sueño”.

Jaime Siles presidió el jurado, que estuvo conformado por Alejandro Simón Partal, Braulio Ortiz, Manuel Borrás, Pedro Villarejo, Lara Moreno y María Ángeles Naval. La resolución de este grupo, detalla un comunicado emitido por los organizadores del premio, se hizo pública en un acto que se llevó a cabo en el Auditorio Felipe VI. Allí, los presentes se deleitaron con el bailaor Farruquito y con un concierto a cargo de Soleá Morente.

El fallo describe como “singularísimo” al trabajo de Olalla, quien tiene en su haber otros títulos (entre los que aparece “Bajo la luz, el cepo”) y acumula reconocimientos como el Premio Unicaja de Poesía. Para este comité, “Todas las veces que el mundo se acabó” está “muy bien escrito” y logra poderosos versos economizando al máximo el lenguaje. En esta obra, dijeron, hay espacio para “el nihilismo”, la “angustia” derivada del acto de amar, “el feminismo” y otros tópicos de alcance universal.

Links relacionados:

https://mujeresresenando.wordpress.com/2015/02/27/la-vida-en-los-ramajes-o-la-poetica-feminista-de-olalla-castro-hernandez/

https://olallacastrohernandez.com/bio-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.