“Fruto previo”, I Premio de Poesía Ciudad de Estepona

Un nuevo material poético verá la luz próximamente por haberse destacado en un certamen literario desarrollado en territorio español. Se trata de “Fruto previo”, un trabajo del profesor y escritor cordobés Juan Antonio Bernier que sobresalió en la primera edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona.

Premio de Poesía Ciudad de EsteponaLa novedad fue comunicada en el Auditorio Felipe VI por José María García Urbano, el alcalde de Estepona, la ciudad que impulsa este concurso en el cual han competido 863 textos originales. El anuncio estuvo amenizado por un show a cargo de la cantaora flamenca Rocío Márquez. En el marco de esta presentación, además, se llevaron a cabo diversas actividades centradas en el género poético, ya que Víctor Bayona dictó un taller de escritura creativa al cual se pudo acceder gratuitamente y se enriqueció la Ruta de la Poesía de Estepona con una composición firmada por Felipe Benítez Reyes, mientras que Aurora Luque se acercó a contemplar la placa que inmortaliza una de sus producciones.

Según se ha detallado, detrás de la obra vencedora quedaron propuestas como “Instrucción para la audición”, “Radiografía de una gota”, “Lo demás es del viento”, “Y te llaman mataperros”, “Casas Tristes en Mathausen” y “Un grafema en el bosque”.

Pedro Villarejo, Aurora Luque, Felipe Benítez Reyes y Manuel Borrás conformaron el jurado que consideró adecuado adjudicarle el galardón a un licenciado en Filología Hispánica que desde hace años suma experiencia como poeta.

Según este grupo evaluador, “Fruto previo” posee una “buscada desnudez” que apunta a revelar un “placer estético” y a brindar una aproximación tenuemente ética del mundo. Celebraron, asimismo, que el responsable de este conjunto de poemas indague sobre un nuevo vínculo basado en “la justicia” entre “la naturaleza” y el ser humano.

Por haber resultado ganador, Juan Antonio Bernier tendrá publicado su poemario bajo el sello Pre-Textos y accede a un respaldo económico de seis mil euros.

Links relacionados:

https://lavidanoexiste.blogspot.com/2011/12/arboles-con-tronco-pintado-de-blanco.html

https://www.pre-textos.com/prensa/?p=4143



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.