Premio Carátula de Cuento Breve: Últimos días para participar

El domingo 16 de abril finaliza el plazo para participar de la quinta edición del Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, un concurso impulsado por la Fundación Ubuntu de Nicaragua, la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y la revista cultural Carátula.

Premio Carátula de Cuento BreveLa convocatoria está abierta a autores centroamericanos de hasta 35 años de edad. Son aceptados cuentos inéditos de temática libre con una extensión máxima de veinte cuartillas (letra Arial, tamaño 12 puntos), escritos en lenguas oficiales de Centroamérica pero con traducción al castellano en caso de ser necesario.

Los interesados deben enviar su cuento por correo electrónico a info@centroamericacuenta.com, adjuntando la obra firmada con un pseudónimo en un documento y los datos personales en otro, según se detalla en las bases del concurso que tiene al nicaragüense Sergio Ramírez como presidente del jurado.

El ganador del V Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve podrá disfrutar una “residencia de escritor” como huésped de la Universidad Autónoma de Nuevo León durante un mes. Los pasajes aéreos desde la nación de residencia serán financiados por la Fundación Ubuntu. La persona distinguida, cuya obra será publicada por Carátula, también recibirá una escultura de Ernesto Cardenal.

Hasta el momento, el Premio Carátula de Cuento Breve ha galardonado a dos guatemaltecos (Rodrigo Fuentes por “Amir” y Maurice Echeverría por “Pura sangre dieciochera”), una panameña (Berly Núñez por “Cuestión de fe”) y un nicaragüense (José Adiak Montoya por “El custodio”). A fin de este mes se anunciará el nombre del nuevo escritor premiado, que recibirá la distinción el martes 23 de mayo en la inauguración del encuentro Centroamérica Cuenta.

Cabe resaltar que el objetivo del concurso es contribuir a la “creación de puentes” para que los cuentistas centroamericanos “puedan ser vistos y leídos por editoriales extranjeras”, según comentó Sergio Ramírez a La Prensa. El presidente del jurado agregó que la idea es que la región sea conocida internacionalmente por algo más que la “pobreza” y la “violencia”.

Links relacionados:

https://cubanuestra2eu.wordpress.com/2017/03/25/ultimas-semanas-para-aplicar-al-premio-caratula/

http://equizzero.blogspot.com/2012/06/convocan-al-premio-centroamericano.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.