Premio Alfaguara de Novela para el argentino Eduardo Sacheri

El escritor argentino Eduardo Sacheri, responsable de obras como “La pregunta de sus ojos” y “Papeles en el viento”, es quien ha logrado quedarse con el Premio Alfaguara de Novela 2016 gracias a una propuesta titulada “La noche de la usina” que se publicará próximamente de manera simultánea en América Latina y España.

Eduardo-Sacheri-AlfaguaraEl material que le permitió sobresalir entre más de 700 textos presentados a concurso, informa La Nación, ofrece una historia ambientada entre 2001 y 2004 en la cual un grupo de amigos, tras ser víctima de una estafa que los lleva a perder todo, se organiza para llevar adelante una venganza colectiva.

En palabras de su creador, se trata de un policial que atrapa al lector a fuerza de suspenso y “personajes creíbles”. Carme Riera, quien presidió el jurado que le adjudicó a Sacheri este galardón dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, elogió por su parte el “microcosmos narrativo” que el autor consiguió al darle protagonismo a unos “perdedores heroicos” en el marco de una “épica quijotesca” que además de ser conmovedora es “profundamente humana”. En este relato coral con “trasfondo crítico”, sostuvo Riera, hay espacio para “la rabia fecunda” y, al mismo tiempo, para “el humor más fresco”.

Tras recibir una gran cantidad de felicitaciones a través de las redes sociales (entre quienes celebraron la noticia se encuentran escritores como Juan Cruz Ruiz y Jorge Franco), el flamante ganador del Alfaguara utilizó Twitter para dar a conocer las sensaciones que lo inundan por estas horas. Según manifestó, está emocionado y agradecido por los mensajes enviados por quienes se alegran por su logro profesional pero a la vez aclaró que mantendrá un perfil bajo durante unos meses para priorizar a su familia ya que, tal como él mismo reveló, están “saliendo de a poco” de una situación difícil debido a problemas de salud de uno de sus parientes.

Conmovido por esta mezcla de alegría profesional y preocupación a nivel personal, Eduardo Sacheri, momentos después de haber participado en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Madrid mediante videoconferencia, prometió conceder entrevistas “cuando salga el libro”.

Link relacionado:

https://lalibretadeirmagallo.com/2016/04/05/eduardo-sacheri-gana-el-alfaguara-de-novela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.