Eduardo Sacheri, entre reconocimientos y presentaciones

El escritor argentino Eduardo Sacheri no deja de cautivar al mundo con sus habilidades literarias. Con una trayectoria interesante que le ha dado, entre otras satisfacciones, la posibilidad de recorrer múltiples países mostrando su trabajo y de obtener distinciones como el Premio Alfaguara de Novela, este autor sigue cosechando a escala internacional los frutos de su talento.

En la previa de su traslado a Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá donde desde hoy y hasta el próximo sábado tendrá actividades que lo acercarán a los lectores, por ejemplo, Perfil hizo alusión a su figura a raíz de un galardón que se le adjudicó en suelo chino.

Según trascendió, la Asociación de Literatura Extranjera de China reconoció en Pekín a “La noche de la Usina”, título de Sacheri que fue traducido al mandarín por Li Jin, como Mejor Novela Extranjera del Siglo XXI.

Juan Manuel Cortelletti, quien se desempeña en la embajada argentina ubicada en China como consejero cultural, fue el encargado de recibir este premio en representación del también responsable de libros como “La pregunta de sus ojos” y “Papeles en el viento” y celebró que los argentinos sean los intelectuales de América Latina que más se traducen y editan en territorio chino, con Jorge Luis Borges encabezando el listado.

Desde la perspectiva del jurado que decidió condecorarlo, indica Pueblo en Línea, Sacheri logró una “proyección universal” por ofrecer una “épica de lo cotidiano” a partir de un relato con cuotas de suspenso y espíritu conmovedor.

De querer tener cerca a este escritor próximamente y felicitarlo por su presente, aquellos que estén en Argentina pueden hacerse presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires el 12 de mayo a las 17 horas, ya que Eduardo presentará “El fútbol, de la mano”. Seguirlo en las redes sociales, en tanto, permite saber qué obras se van incorporando a su producción y cuáles son los eventos que se enriquecen con sus aportes.

Links relacionados:

https://clublecturasoria.wordpress.com/2017/06/01/la-noche-de-la-usina-de-eduardo-sacheri/

https://lecturaennegro.wordpress.com/2016/04/07/eduardo-sacheri-premio-alfaguara-de-novela-2016-la-noche-de-la-usina/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.