Poniatowska prepara su viaje a España

El próximo 23 de abril, la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska recibirá de forma oficial el Premio Cervantes. A días de ese evento que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares trascendieron parte de las actividades que realizará la autora durante su paso por suelo español.

elena-poniatowskaEl lunes 21, por ejemplo, la escritora nacida en Francia en mayo de 1932 se hará presente en una ceremonia del Instituto Cervantes para donar un manuscrito secreto que quedará resguardado en la Caja de las Letras. Según informa Vanguardia, el contenido de ese mensaje recién se podrá conocer el 21 de abril de 2024. Hasta entonces, permanecerá en el recinto 1.515, tal el número que se le asignó a Poniatowska.

Una vez concretada la donación, Víctor García de la Concha, como directivo de la entidad, le otorgará a la creadora de títulos como “Hasta no verte, Jesús mío” y “Fuerte es el silencio” un certificado y una llave simbólica para acreditar su participación.

El jueves, asimismo, la premiada novelista conversará con Jordi Soler. Ese encuentro, destaca el diario ABC, podrá ser disfrutado desde cualquier rincón del mundo ya que será transmitido en directo desde la página oficial del Instituto Cervantes.

Tras admitir que siente nervios y emoción por este reconocimiento, Poniatowska contó a la prensa que ha tenido que revolver muchos papeles y recuerdos para poder presentar las fotografías que le solicitaron los organizadores del premio que recibirá en breve.

Se pudo saber además que la escritora viajará a Madrid acompañada por sus hijos y sus nietos. En ese marco familiar que volverá más emocionante a la entrega de este Premio Cervantes, apuntan desde El Universal, Elena Poniatowska leerá un discurso centrado en su propia trayectoria y con alusiones a su círculo más íntimo y a todos los españoles y mexicanos que la ayudaron a lo largo de su vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.