Hasta no verte, Jesús mío, de Elena Poniatowska

Días después de haber brindado información sobre «Lilus Kikus», el primer libro de cuentos que publicó Elena Poniatowska, Poemas del Alma ha decidido recordar a través de este artículo otra de las obras que forman parte de la producción literaria de la talentosa periodista y escritora mexicana: «Hasta no verte, Jesús mío».

Hasta no verte, Jesús míoEste material pertenece al género de la novela y fue lanzado en 1969. Un año después, la trascendencia de este trabajo logró que su creadora fuera distinguida con el Premio Mazatlán.

Este relato que, a lo largo del tiempo, ha sido traducido al inglés, al francés y al alemán gira en torno a las vivencias y recuerdos de Jesusa Palancares, una mujer nacida en el estado de Oaxaca que se casa con un militar y, tras participar en la revolución mexicana, se instala en la capital de su país. Allí, este personaje de espíritu independiente que ha quedado viuda comienza a ganarse la vida como obrera y empieza a realizar actividades vinculadas al servicio doméstico. Además, en la Ciudad de México, esta luchadora que se crió en un entorno humilde y sufrió la pérdida de su madre a temprana edad inicia un interesante camino espiritual.

«Hasta no verte, Jesús mío» es una increíble propuesta literaria en la cual Poniatowska ha logrado combinar a la perfección algunas referencias históricas y geográficas con elementos propios de la religión y de las costumbres del pueblo mexicano.

Si este artículo los sorprendió con datos desconocidos sobre una novela latinoamericana que ya hace tiempo está disponible en el mercado, no se conformen con estas líneas y permítanse disfrutar de la lectura completa de una obra extraordinaria como lo es «Hasta no verte, Jesús mío».

Comentarios3

  • Blancalina

    Suena interesante lo que plantea la autora de este libro, lo buscaré y despues les comento.

    saluditossssss y gracias por la información.

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante referencia sobre el argumento de una de las novelas de la escritora Elena Panitowska, la cual combina las actividades de su protgonista entre la fe y sus labores domésticas.

  • Graciela Dantes

    Lo que escribe esta escritora siempre me ha resultado interesante.

    saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.