Poetas en Mayo 2020, en formato virtual

La octava edición del Festival Internacional de Poesía “Poetas en Mayo” presenta un importante cambio de formato respecto a años anteriores ya que las limitaciones y medidas implementadas por la pandemia de coronavirus han obligado a desarrollar el programa de este evento de manera remota.

Poetas en MayoEl acontecimiento, que se inicia hoy (viernes 8) por la tarde y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, buscará renovar el interés de aquellos que ya conocen la propuesta y llegar a más aficionados a las letras por medio de Internet.

Conciertos, recitales, certámenes, encuentros a distancia, performances y talleres se desplegarán a lo largo de este ciclo impulsado por Elisa Rueda, poeta que se encargará del discurso inaugural. Recientemente, señala El Correo, la diputada Ana del Val respaldó el carácter virtual que adquirió esta iniciativa porque permite que el confinamiento actual no sea un impedimento para crear y disfrutar cultura.

Entre las actividades y los concursos previstos aparece “Recital en la Ventana”, un desafío destinado a quienes poseen sensibilidad poética y se animen a competir por 200 y 100 euros (cifras destinada al primer y segundo premio, respectivamente) enviando materiales audiovisuales que los muestren recitando, en balcones o ventanas, versos en castellano o en euskera.

Niños y jóvenes, en tanto, tienen la oportunidad de lucirse gracias a “La esquina del verso”, una competencia que estimula el desarrollo de videopoemas que, de acuerdo a las bases, no deberán superar los dos minutos de duración y tendrán que ser difundidos vía Instagram mencionando a la cuenta @poetasenmayo y citando las etiquetas #PoetasEnMayo2020 y #EsquinaDelVerso. En la página oficial del festival hay más detalles acerca de los requisitos para participar.

“Poesía sobre la naturaleza y cambio climático” a cargo de Carlos Villalva, una lectura poética colectiva, un tributo a Silvio Rodríguez y una presentación de una banda municipal que estará enriquecida con la participación de Elisa Rueda son otras opciones que brinda en esta ocasión el Festival Internacional de Poesía “Poetas en Mayo”.

Links relacionados:

https://blogs.vitoria-gasteiz.org/vgaztea/2019/04/17/poetas-en-mayo-festival-internacional-de-poesia-en-vitoria-gasteiz/

https://poetasenmayo.com/blog/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Gran compromiso por parte de los organizadores para ofrecer un formato acorde las circunstancias que estamos atravesando. Merecen un aplauso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.