Silvio Rodríguez rinde homenaje a Javier Heraud

En los próximos meses, la figura del escritor peruano Javier Heraud recobrará vigencia a nivel internacional ya que el cantautor cubano Silvio Rodríguez producirá un disco en su honor.

Según hizo saber en las últimas horas la artista peruana Myriam Quiñónez, el nuevo proyecto discográfico de Rodríguez pretende rescatar del olvido varias obras del poeta nacido en Lima en enero de 1942 y fallecido en el departamento de Madre de Dios en mayo de 1963.

De acuerdo a los datos que pudo recoger RPP Noticias, Quiñónez se trasladará en estos días a Cuba para comenzar a grabar este disco donde, además de su voz, se podrá apreciar el talento del guitarrista cubano Vicente Feliú («Créeme», «No sé quedarme», «Ansias del alba» y «Guevarianas», entre otros trabajos).

Con esta iniciativa, el talentoso Silvio Rodríguez reafirma su voluntad de mantener vigente, desde el plano musical, el legado de diversos exponentes del universo literario. Ya hace unos años, como recordarán muchos de ustedes, el creador de canciones como «Playa Girón», «Sueño con serpientes» y «Ojalá» había homenajeado a través de la música a su amigo salvadoreño Roque Dalton (responsable de títulos como «La ventana en el rostro», «El turno del ofendido», «Taberna y otros lugares» y «Pobrecito poeta que era yo»…, por citar algunos).

Por el momento se desconoce cómo se llamará este disco y tampoco se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, pero sí ha trascendido que verá la luz antes que concluya 2013. Será cuestión entonces de tener paciencia y aguardar la presentación de este material que, sin dudas, constituye una excelente propuesta para que varias generaciones descubran o recuerden, según cada caso, a Javier Heraud, un hombre que vivió apenas 21 años pero que, aún así, tuvo tiempo para enriquecer a la literatura con trabajos como «El río» y «El viaje».

Links relacionados:

https://trujillodiwebnoticias.blogspot.com.ar/2013/01/silvio-rodriguez-producira-nuevo-disco.html

https://berafalvarez.blogspot.com.ar/2012/12/javier-heraud-lee-su-bello-poema-mi.html

Comentarios1

  • milaaa

    El disco quedó precioso, muy sentido, letra , voz y música ...
    para un nostálgico deleite.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.