Poetas en Mayo 2019 llega a Vitoria-Gasteiz

Con Elisa Rueda como directora, la asociación Hunkitu Arte impulsando la organización y el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llega a la capital del País Vasco una nueva edición del festival de poesía con carácter internacional “Poetas en Mayo”.

Este evento que se nutre de lecturas populares, conciertos, charlas con autores, talleres, recitales, seminarios, materiales audiovisuales y exhibiciones de poesía visual se llevará a cabo entre los próximos 8 y 31 de mayo. Se trata de una excelente ocasión para descubrir autores, aprender sobre múltiples manifestaciones artísticas, experimentar con versos como motor de inspiración, profundizar el hábito lector, animarse a crear textos propios y empaparse de literatura.

Según se adelantó, el programa de esta cita cultural engloba actividades y propuestas como el encuentro para chicos y jóvenes “Garabateando en verso”, una charla a cargo de Antonio Gamoneda denominada “Naturaleza y funciones de la poesía”, la proyección del filme “Remando al viento”, el desafío participativo “Intervenciones urbanas: la poesía en las calles” y la sesión de Jam Literaria #ConPoetasEnMayo.

Además del autor de “Descripción de la mentira” y “Extravío en la luz”, detallan desde El Correo, tendrán protagonismo figuras como Benjamín Prado, Ana Rosetti, Carmen Camacho, Berta Piñán, Mariem Mint Derwich y Bernardo Atxaga, entre muchas otras personalidades invitadas.

A lo largo del festival, asimismo, los asistentes podrán apreciar en el Palacio de Montehermoso una instalación sonora bautizada como “Ágora poética”, mientras que durante varias jornadas estará disponible en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa una muestra titulada “Pulso almado, voz lignaria”.

Hay este año en “Poetas en Mayo” numerosas opciones para compartir en familia de manera gratuita pero que tienen cupos limitados y requieren inscripción. A fin de poder aprovechar al máximo la programación, por lo tanto, es aconsejable que aquellos interesados en asistir a estas veladas artísticas consulten desde ahora el cronograma oficial.

Links relacionados:

https://festivalpoetasenmayo.blogspot.com/

https://blogs.vitoria-gasteiz.org/vgaztea/2019/04/17/poetas-en-mayo-festival-internacional-de-poesia-en-vitoria-gasteiz/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Estaba invitado. Lamentablemente incompatibilidades de trabajo y horarios me hicieron declinar su ofrecimiento. Me quedo con las ganas de compartir entre muchos amigos/as que se congregarán allí. Buena información, Verónica.

    • Verónica Gudiña

      ¡Qué pena, Antonio! De todos modos, seguramente surja otra oportunidad para ser parte de esta cita. Abrazos a la distancia.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.