De Poesía por Getafe 2022, con atractiva programación

Diversos rincones del municipio español de Getafe seducirán próximamente a amantes del género poético por funcionar como sedes de un evento impulsado por al área de Cultura dependiente del ayuntamiento local.

De Poesía por Getafe 2022“De Poesía por Getafe” es la cita en cuestión, cuya edición número siete arrancará este 20 de abril y se extenderá hasta fin de mes con una programación de primer nivel.

Las instalaciones de la Universidad Carlos III, Espacio Mercado, el Teatro Municipal Federico García Lorca y el Centro de Poesía José Hierro, de acuerdo a datos que trascendieron recientemente, albergarán este festival que, valiéndose de múltiples manifestaciones artísticas, exaltará la figura del poeta José Hierro al cumplirse cien años de su llegada al mundo.

Además de varias exposiciones, en “De Poesía por Getafe” habrá charlas, talleres, espectáculos, lecturas, presentaciones de libros y certámenes a fin de captar la atención de personas de distintas edades.

Luis Alberto de Cuenca, por ejemplo, será uno de los autores que, el 23 de abril a las siete de la tarde, se hará presente en el Teatro García Lorca para participar en un tributo hacia el creador de libros como “Tierra sin nosotros” y “Con las piedras, con el viento”. En esa misma jornada pero a las doce del mediodía, Carolina Barreira armará un “bosque poético” con los chicos de entre 8 y 12 años que asistan a Plaza de la Constitución (después de haberse inscripto a través del sitio).

Carmen González Marín estará al frente de una conversación denominada “¿Para qué poetas en tiempos de miseria?”, mientras que José Luis Garrosa Gude encabezará el diálogo acerca de “Leyendas urbanas: Una tradición al alcance de todos”. De manera online, asimismo, podrá seguirse desde www.uc3m.es una presentación focalizada en adaptaciones literarias dentro del séptimo arte.

Todas las familias, por otra parte, podrán entretenerse el 26 de abril a las 19 horas con “El intercambiador de poesía”, una lectura de carácter dramatizado a desarrollarse en el Espacio Mercado.

Tampoco se puede pasar por alto que este festival reunirá a Pepe Viyuela, Fernando Delgado, Elsa López y a Juan Cruz en una mesa redonda inspirada en José Hierro, por detallar otra de las actividades previstas.

Como se advierte al conocer el cronograma de actividades, “De Poesía por Getafe” promete varios días de estímulos artísticos que merecen ser descubiertos y disfrutados.

Links relacionados:

https://getaferadio.com/2021/04/15/ya-esta-aqui-el-festival-de-poesia-por-getafe/

https://floresenelatico.org/2016/04/14/de-poesia-por-getafe/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.