“Poesía en expansión” llega a Buenos Aires

Años después de haberse exhibido en Chile, su tierra de origen, la muestra titulada “Poesía en expansión” se prepara para cautivar a todos aquellos que tengan la posibilidad de acercarse, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al centro cultural MATTA perteneciente a la embajada chilena en Argentina.

Poesía en expansiónEsta exposición que por primera vez se desplegará en otro país, indica Infobae, podrá recorrerse de modo libre y gratuito desde hoy (viernes 20 de mayo) hasta el próximo 23 de junio, según se ha detallado en redes sociales.

Cuatro decenas de materiales que integran el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile enriquecen esta propuesta gracias a la selección efectuada por la curadora Paula Honorato.

Partiendo de su esencia poética, estas obras dialogan con un gran número de expresiones de arte visual. Poemas sonoros, composiciones animadas, caligramas, collages, libros de artista y pinturas conviven en esta pintoresca iniciativa cultural.

“Poesía en expansión” repara en huellas de figuras de fama internacional como Vicente Huidobro, Braulio Arenas y Ludwig Zeller. De los tres hay, en el archivo de Poemas del Alma, datos relacionados a su vida y legado para quienes deseen profundizar sus conocimientos en torno a ellos.

Se repara, asimismo, en la labor creativa de Juan Luis Martínez, Nicanor Parra y Enrique Lihn, pero también se hace foco en el arte de Carmen Berenguer, Cecilia Vicuña y Gonzalo Millán. Tampoco quedaron afuera de esta exhibición Raúl Zurita, Guillermo Deisler, Ronald Kay ni Claudio Bertoni, tal como se comprueba al buscar información acerca de esta presentación que engloba además a Sybil Brintrup, Hernán Meschi, Francisco Javier Zañartu y a Carlos Montes de Oca.

El objetivo, en definitiva, es reunir múltiples estilos, talentos y lenguajes, valiéndose de igual manera con préstamos efectuados por el Museo Histórico Nacional, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos y la Biblioteca Nacional de Chile.

Links relacionados:

https://www.arteinformado.com/agenda/f/poesia-en-expansion-171891

https://reportelatinoamerica.com/2022/05/17/poesia-en-expansion-cuando-la-literatura-se-traslada-a-las-artes-visuales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.