FLIP 2021 virtual, ya en marcha

El sábado pasado (27 de noviembre), se dio inicio a la edición número diecinueve del evento más trascendente del suelo brasileño en materia de letras, la Festa Literária Internacional de Paraty (FLIP).

FLIP 2021Este evento que se lleva a cabo de manera virtual, permitiendo así que mucha gente de distintos lugares del planeta acceda de modo virtual a las actividades, se extiende hasta el próximo domingo (5 de diciembre). Cabe destacar que la transmisión puede seguirse vía YouTube: https://www.youtube.com/user/flipfestaliteraria.

De acuerdo a los datos que figuran en el sitio web oficial de este acontecimiento, además de darle protagonismo a numerosos autores de Brasil y de otras naciones la idea es homenajear a las víctimas de la pandemia de coronavirus. Los contenidos, indicaron sus impulsores, están orientados a lograr una mirada amplia sobre la vida, corriendo al ser humano del centro para pensar qué hay que modificar y cómo mejorar la convivencia con nuestro entorno tras la tragedia desencadenada por los devastadores efectos del COVID-19.

Entre los intelectuales invitados a las charlas aparece la afamada canadiense Margaret Atwood, escritora que conversará con Antonio Nobre hoy (1 de diciembre) a las 20 horas sobre el tópico “Utopia e distopia”. El chileno Alejandro Zambra, por su parte, el sábado 4 a las ocho de la noche intervendrá junto a Ana Martins Marques de la mesa “Ouvir o verde”, con moderación de Rita Palmeira.

Cecilia Vicuña (integrando el coloquio “Fios de palavras”), Kim Stanley Robinson (uno de los convocados para debatir en torno a “Politicas vegetais”), Adriana Lisboa (figura que intercambiará puntos de vista con Han Kang en base a “Vegetalize”) y Alice Walker (participante de la mesa denominada “Em busca do jardín” anunciada para el 4 de diciembre a las seis de la tarde) son otras figuras que, de acuerdo al programa difundido por estos días, dirán presente en la FLIP 2021.

Links relacionados:

https://primaduroverales.wordpress.com/2021/11/02/pan-un-relato-de-margaret-atwood/

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2017/10/22/formas-de-volver-a-casa-de-alejandro-zambra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.