Carlos Fuentes aporta su nombre al Museo de la Ciudad de México

No se han cumplido aún diez días del fallecimiento de Carlos Fuentes, pero su ausencia física ya ha impulsado todo tipo de homenajes y recordatorios. Es lógico: la muerte del autor de «La silla del águila» y otras grandes obras ha generado un vacío imposible de llenar en las letras latinoamericanas.

Museo de la Ciudad de México Carlos FuentesUna de las acciones más importantes tuvo lugar el pasado martes en el centro histórico del Distrito Federal. Gracias a una iniciativa de las autoridades locales, el Museo de la Ciudad de México llevará el nombre de Carlos Fuentes.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de una muestra fotográfica dedicada a Fuentes, donde se exhiben retratos públicos y privados del autor. En el acto, informa Vanguardia, se presentó una placa que anuncia el cambio de nombre del museo.

.

La ubicación de la placa, que incluye una imagen de perfil de Fuentes, aún no es definitiva. El jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que será trasladada a un sitio estratégico cuando se realice la ceremonia oficial que ratifique la nueva denominación de la institución.

La presentación de la muestra fotográfica sirvió como un nuevo homenaje a Fuentes, en el que participaron su viuda Silvia Lemus, la actriz María Rojo, el dramaturgo Luis de Tavira y la escritora Elena Poniatowska, según señala El Universal.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, por su parte, interpretó un aria de «Santa Anna», la ópera cuyo libreto fue escrito por el propio Fuentes. Fernando de la Mora fue el tenor que aportó la voz al concierto y emocionó a los presentes.

A partir de ahora, la presencia de Carlos Fuentes en la denominación del Museo de la Ciudad de México será otro aliciente para que el escritor esté siempre presente en la memoria de los mexicanos.

Links relacionados:

http://rancholasvoces.blogspot.com.ar/2012/05/noticias-mexico-proponen-renombrar.html

http://bioeticacotidiana.blogspot.com.ar/2012/05/museo-de-la-ciudad-de-mexico-adopta-el.html

Comentarios1

  • MARGARITA ***

    Me emociona esta iniciativa del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, esto y mas merece Carlos Fuentes... Gracias Vero por la nota.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.