Casas-museo: turismo literario por el mundo

Como es de público conocimiento, no sólo el legado literario permite descubrir características de un determinado autor. Sus amistades, sus costumbres, la correspondencia enviada y recibida a lo largo de sus vidas, sus objetos personales y hasta sus hogares aportan datos de interés acerca de la personalidad de grandes figuras que, gracias a su talento, han logrado destacarse en el mundo de las letras.

Por esa razón, en esta oportunidad tomaremos como punto de partida un artículo dado a conocer por Público.es que tiene como fin recordar cuáles son las antiguas casas que, en la actualidad, permiten conocer la intimidad de aquellas personas que, en materia literaria, dejaron una huella importante a nivel internacional.

En España, informa la fuente local, es posible visitar la que fuera vivienda de Federico García Lorca, el hogar de Miguel Hernández, el refugio de Benito Pérez Galdós, la residencia de Lope de Vega, la edificación que habitaron Zenobia y Juan Ramón Jiménez y la casa natal de Miguel de Cervantes Saavedra, entre otras.

Para que todo aquel que lo desee encuentre en un mismo artículo qué otras casas-museo pueden encontrarse en otros rincones del mundo, Poemas del Alma ha recopilado información al respecto y, en los párrafos siguientes, podrán encontrarse los resultados de esa pequeña investigación.

Rusia, por ejemplo, alberga una casa-museo que, alguna vez, perteneció al escritor Vladimir Nabokov, mientras que el territorio argentino ofrece la posibilidad de conocer el mundo privado de Olga Orozco. Colombia, por su parte, convirtió en museo el hogar natal del exitoso y admirado novelista Gabriel García Márquez, Gran Bretaña imitó ese accionar en la casa de campo que fuera propiedad de Agatha Christie, Ucrania posee una casa-museo sobre Lesya Ukrainka y Chile seduce a los visitantes con «La Sebastiana», un sitio que supo ser habitado por el aclamado poeta Pablo Neruda.

Links relacionados:

https://www.viajes.net/blog/2009/02/26/el-poeta-federico-garcia-lorca-y-su-casa-museo-en-granada/

https://www.travelnauta.com/greenway-house-la-casa-museo-de-agatha-christie/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.