Poema inédito de W. Churchill, a subasta

El próximo 10 de abril se llevará a cabo, en la sala londinense de la compañía británica Bonhams, la subasta de un material de gran valor literario que permite renovar el interés internacional por la figura del político y escritor Winston Churchill.

La pieza que se ofrecerá con una base monetaria de entre doce mil y quince mil libras (alrededor de 23.500 dólares) es un poema hasta ahora inédito que se titula «Our Modern Watchwords» (expresión que, en español, podría interpretarse como «Nuestros lemas modernos») y se caracteriza por tener un perfil bélico.

El manuscrito, según datos recogidos por medios como Infobae, fue rescatado del olvido por Roy Davids, un experimentado coleccionista de origen británico.

poem

Enterado de este hallazgo, el poeta y novelista Andrew Motion no dudó en reconocer que, si bien no estaba al tanto de la faceta poética de Churchill, no le sorprende que el estadista fallecido en Londres en enero de 1965 haya incursionado en la poesía durante su juventud. Tras analizar la estructura y el contenido de la obra, Motion dijo hallar en el poema cierta influencia de W.H.Auden.

Cabe recordar que «Our Modern Watchwords» no es el único material de gran antigüedad que se localizó durante el último tiempo. Tal como informamos a comienzos de esta semana en Poemas del Alma, también se pudieron recuperar hace poco textos poéticos que supo crear el talentoso autor uruguayo Mario Benedetti y que, hasta el momento, no fueron editados. Al respecto, no se puede dejar de mencionar que este sorprendente descubrimiento se produjo mientras miembros del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti catalogaban las piezas que habían sido donadas por el propio autor.

Link relacionado:

https://centraldenoticiavenezuela.blogspot.com/2013/02/sale-la-luz-un-poema-belico-inedito-que.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.