Rosa Villada ofrece sus obras en forma gratuita vía Internet

El mes pasado fue Alberto Vázquez-Figueroa quien anunció la difusión de su último trabajo (“Por mil millones de dólares”) en forma gratuita a través de Internet. Ahora es el turno de la escritora y periodista española Rosa Villada: sus cuatro novelas pueden leerse y descargarse sin cargo desde su página web.

Rosa VilladaEn un comunicado de prensa que envió a varios medios, Villada informó que los libros “Vidas imaginadas”, “Laberinto de sueños” y “El color de las palabras” pueden ser descargados en formato PDF.

Su última obra, “El camino de los locos”, se encuentra disponible por capítulos y con ilustraciones del dibujante Sergio Bleda.

Otro relato disponible en el sitio es “La luz”, con el que la escritora obtuvo el primer premio del certamen literario sobre el Camino de Santiago que organizó el Albergue de Peregrinos de Ventosa (Logroño).

En cuanto al formato de publicación de sus obras, Villada comentó que “no he querido hacer un blog porque la red está saturada de blogs y, además, te obliga a estar encima diariamente. Éste es un proyecto más sereno, más tranquilo”. Por otra parte, la autora aseguró que no dejará de publicar sus obras en papel ya que ambos formatos son compatibles y complementarios.

La periodista castellano-manchega es considerada como una de las pioneras en las publicaciones online de su región natal. Según los medios de la zona, su periódico virtual Noticias de Albacete consiguió atraer la atención de la clase política gracias a los polémicos comentarios que presentaba.

Rosa Villada nació en Albacete en 1954. Ejerció el periodismo durante 20 años, hasta que luego de realizar a pie el Camino de Santiago en el año 2000, decidió dedicarse a la literatura.

Como periodista, fue directora en su ciudad de Lanza y Las Noticias de Castilla-La Mancha, además de trabajar como redactora en La Voz de Albacete, Albacete, La Tribuna y La Verdad. También fue corresponsal de Europa Press, El Independiente, ABC y El País.

Junto a la publicación de las cuatro novelas mencionadas, se ha dedicado al dictado de cursos y asignaturas en la Universidad Popular de Albacete y en la Universidad de la Experiencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.