Pérez Galdós inspira certamen literario en Arganzuela

El 2020 marca el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, autor español cuyo legado incluye obras como “Doña Perfecta”, “La fontana de oro” y “La de Bringas”. Tiempo atrás, en Poemas del Alma habíamos informado que a lo largo del año se iban a desarrollar acciones culturales para recordar y homenajear al escritor, y en esta ocasión retomamos el tema a raíz de una novedad de interés para quienes se dedican a la creación literaria.

Certamen Literario Benito Pérez GaldósA partir de mañana, miércoles 1 de julio, se podrán presentar materiales para la primera edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós de relato corto y poesía que organiza la Junta Municipal de Arganzuela.

En ambas modalidades habrá recompensas en efectivo y dos opciones de participación: al Premio Benito Pérez Galdós pueden postularse los mayores de edad que habiten en suelo español (dos mil euros en juego en cada categoría), mientras que los accésit, dotados con mil euros, están reservados para aquellos que figuren en el padrón como residentes del distrito de Arganzuela.

De acuerdo a las bases, los textos – inéditos, desarrollados en castellano y firmados con seudónimo – se recibirán hasta el 1 de septiembre. El fallo del jurado, cuyos integrantes emplearán un sistema de puntuación para calificar la calidad, el estilo y la originalidad de cada propuesta, se dará a conocer en octubre próximo. Los vencedores cederán al Ayuntamiento de Madrid, distrito de Arganzuela, los derechos para reproducir, distribuir y difundir públicamente los trabajos seleccionados, que serán publicados en el Boletín Oficial de la región.

En palabras de la concejala Cayetana Hernández de la Riva, este concurso pretende homenajear a uno de los intelectuales más destacados de la historia y, al mismo tiempo, promover la “creatividad” y el espíritu artístico de los vecinos de la región.

Para acceder a más detalles y estar al tanto de las bases del certamen hay que hacer click en el siguiente enlace: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Arganzuela-estrena-certamen-literario-en-honor-a-Benito-Perez-Galdos/.

Links relacionados:

https://textorblog.wordpress.com/2020/01/07/homenaje-a-benito-perez-galdos/

https://miralibro.wordpress.com/2020/01/09/benito-perez-galdos-arranca-el-ano-galdosen-el-100-aniversario-de-su-muerte/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.