Jorge de Arco y Andrés Morales, premiados en Arganzuela

Meses atrás informábamos en Poemas del Alma la creación del Certamen Literario Benito Pérez Galdós, un concurso organizado por la Junta Municipal de Arganzuela para distinguir a autores de poesía y relato corto. Ahora es el momento de dar a conocer los nombres de los escritores galardonados en la primera edición de esta iniciativa impulsada por el distrito madrileño.

Certamen Literario Benito Pérez GaldósEn la categoría de Poesía, el ganador resultó Jorge de Arco por una obra titulada “Lentos pasos del alba”. El accésit para poetas empadronados en Arganzuela, en tanto, quedó en manos de Maud Christiane Hamelin por “Esencia”.

Sobre el trabajo de De Arco el fallo destacó la “cadencia de sus versos”, el ritmo “perfecto” y la “belleza” de sus “metáforas” e “imágenes”. Respecto al poema de Hamelin, se valoró su “frescura” y su “creatividad”, indica La Vanguardia.

La modalidad de Relato Corto, por otro lado, tuvo como ganador a Andrés Morales gracias a “Hay una mujer en la puerta” por su “estilo literario muy definido”, su “originalidad” y su “final sorprendente”. El accésit al participante empadronado en Arganzuela fue para Javier Fernández Aparicio por “Redención”.

Las cifras difundidas por los organizadores señalan que el Certamen Literario Benito Pérez Galdós 2020 recibió más de seiscientos originales. De Arco y Morales se llevarán 2.000 euros cada uno, mientras que tanto Hamelin como Fernández Aparicio recibirán una recompensa económica de 1.000 euros, detalló Diario de Madrid.

Cayetana Hernández de la Riva, concejala de Arganzuela y parte del jurado, mostró su satisfacción por el “altísimo nivel” de los participantes. También subrayó que los objetivos del premio son brindar una “plataforma de difusión” y un “espacio de libertad” a los creadores; “potenciar” la actividad literaria en el distrito y “honrar” a Benito Pérez Galdós, recoge Gacetín Madrid. En palabras de Hernández de la Riva, las obras recibidas en esta oportunidad dejan el “listón” muy alto para la segunda edición de la propuesta.

Links relacionados:

https://mientraslaluz.blogspot.com/2016/06/al-dorso-del-billete-un-poema-de-jorge.html

https://susanabenet.blogspot.com/2019/03/poema-de-jorge-de-arco.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.