Miguel Sánchez Robles obtiene el Premio Unicaja de Relatos

La vigésima novena edición del Premio Unicaja de Relatos fue otorgada a Miguel Sánchez Robles. El escritor y catedrático murciano obtuvo el reconocimiento gracias a una obra titulada “Adelina y el mar”.

Premio Unicaja de RelatosSánchez Robles, de este modo, será recompensado con 5.000 euros, según establecen las bases del certamen que estuvo abierto a autores en castellano de cualquier nacionalidad. Cada participante podía concursar con un único cuento inédito.

En esta ocasión, el jurado –que estuvo integrado por José Heras, Álvaro Belderrain y Mariano Vergara– destacó la “riqueza de vocabulario” y la “precisión en el lenguaje” de Sánchez Robles en su relato. A través de una “ambientación de gran poder visual”, el profesor de Geografía e Historia consigue llevar a los lectores a la “época de los amores tempranos” y de la “inseguridad adolescente”, aunque evitando caer en la “nostalgia fácil”, indica la Fundación Unicaja en su sitio web.

El Premio Unicaja de Relatos fue creado en 1983. Este año ha recibido trabajos de diversas regiones españolas y de naciones como Argentina, Chile, Ecuador, México y Alemania, señala La Vanguardia.

Sánchez Robles sucede en el listado de ganadores a Manuel Vilas, premiado por “Ámbar”. Luis del Romero Sánchez-Cutillas, Aníbal Rolando Barillas Diéguez, Gregorio León y Julio Alejandre Calviño son otros exponentes del universo literario que forman parte de este grupo.

Nacido el 25 de junio de 1957 en Caravaca de la Cruz, Miguel Sánchez Robles es el responsable de libros como “Salvación”, “Las palabras oscuras”, “La sucia piel del mundo”, “Nunca la vida es nuestra”, “Materia predilecta” y “Cuento cosas del huésped que me habita”. Meses atrás su talento le permitió conseguir el VI Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, mientras que anteriormente logró el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía, el Premio Fray Luis de León a la Creación Literaria, el Premio Internacional de Novela Javier Tomeo y el Premio Internacional de Relatos Cortos La Felguera, entre otros galardones.

Links relacionados:

https://miguelsanchezrobles.blogspot.com/2018/11/todos-nosotros.html

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2016/11/miguel-sanchez-robles-19515.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.