Patrick Lapeyre gana el Premio Femina

Días después de haberse anunciado a Eric Faye como ganador del Gran Premio de Novela de Francia por «Nagasaki» (dato que, tal como sabrán muchos de ustedes, informó Poemas del Alma el pasado viernes), el territorio galo vuelve a ser noticia por distinguir a un nuevo exponente del mundo de las letras.

Patrick LapeyreEn esta oportunidad, el reconocimiento otorgado es el Premio Femina, uno de los premios literarios más prestigiosos del país que, en esta edición, ha quedado en poder de Patrick Lapeyre, un experimentado autor y ex profesor universitario de origen francés que cautivó a los expertos del jurado con su novela «La vie est brève et le désir sans fin» («La vida es breve y el deseo sin fin»).

Este material, según trascendió, está inspirado en la ópera «Manon Lescaut» de Giacomo Puccini y, con un tono melancólico y trágico, narra las aventuras de un trío amoroso compuesto por dos hombres que se enamoran de una misma mujer.

Asimismo, informa Terra, la finlandesa Sofi Oksanen (quien también tiene chances de llevarse el Premio Médicis) consiguió destacarse en la categoría Mejor Novela Extranjera gracias a «Puhdistus», un relato inspirado en las terribles vivencias que se vieron obligadas a enfrentar las mujeres en la Estonia de la época soviética, mientras que Jean-Didier Vincent ganó el Femina de Ensayo por «Elysée Reclus».

Con la concesión del Premio Femina ya son menos los reconocimientos que quedan por otorgar en esta temporada de otoño francés. Como recordarán los aficionados a la literatura, a esta altura ya sólo restan conocer las identidades de los flamantes destinatarios de los premios Goncourt, Rénaudot (ambos a entregarse el próximo lunes 8 ) e Interallié (distinción que se prevé adjudicar el 16 del presente mes).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.