Premios Femina 2016: Los ganadores

En las últimas horas, un jurado de integrantes femeninas presidido por la historiadora francesa Mona Ozouf dio a conocer los nombres de los autores que han ganado la edición 2016 del Premio Femina.

marcus-malteQuien obtuvo el Femina de Novela en esta oportunidad ha sido Marcus Malte, un escritor francés que se destacó con “Le garçon”, una obra de 500 páginas editada por el sello Zulma que en español se interpreta como “El muchacho”. Detrás de él quedaron Luc Lang, Gaël Faye, Hélène Gestern y Jean-Baptiste Del Amo, entre otros exponentes del mundo de las letras.

En palabras de Ozouf que fueron recogidas por El Universal, el material ganador constituye “una gran epopeya” y es una “magnífica historia” de “aprendizaje” cuya trama, a la cual presentó como una “alegoría” sobre cómo un conflicto bélico transforma al ser humano en animal, consigue resucitar la leyenda del “niño salvaje” que se introduce en “la civilización”.

Malte, de este modo, le ha sucedido en la lista de premiados a su colega Christophe Boltanski, ganador de este estímulo en 2015 con un trabajo bautizado como “La cache”, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma. Más atrás en el tiempo, este reconocimiento le fue adjudicado a autores como Simon Liberati (responsable de “Jayne Mansfield 1967”) y Patrick Lapeyre (autor de “La vie est brève et le désir sans fin”, novela traducida al español como “La vida es breve y el deseo sin fin”).

En relación a los elegidos de este año, es interesante saber que, en esta ocasión, además de Malte también resultó beneficiado el jordano Rabih Alameddine, cuyo libro “Les vies de papier” lo hizo merecedor del Premio Femina de Novela Extranjera. La francesa Ghislaine Dunant, por su parte, se quedó con el Premio Femina de Ensayo gracias a “Charlotte Delbo, La vie retrouvée”, según detallaron desde ElDiario.es.

Link relacionado:

https://mangazo.digital/espectaculos/premio-femina-de-novela-al-frances-marcus-malte-por-le-garcon.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.