Premio Femina para Simon Liberati

Hoy en París se ha anunciado que el nuevo ganador del prestigioso Premio Femina es Simon Liberati, un escritor francés que ha conquistado a las damas que integran el jurado de este tradicional certamen literario con «Jayne Mansfield 1967», una novela inspirada en las vivencias de la actriz estadounidense que da nombre al relato.

Para evitar confusiones respecto al contenido del libro distinguido, cuentan desde «El Universal» su creador se apuró en aclarar ante los medios de comunicación que la propuesta no es una biografía de la artista que soñaba con quitarle protagonismo a Marilyn Monroe sino un relato que aprovecha parte de su vida para ofrecer una reflexión sobre el fin de la década del 60 e invitar a meditar sobre «la pérdida de la inocencia y el vértigo obsceno de las apariencias y de la gloria».

Al ser notificado de este logro profesional, Liberati evocó la figura de Mansfield y, tras dedicarle el galardón, se mostró contento por haber logrado que en la actualidad se reconozca con un premio «la feminidad muy contestada y la energía» de la actriz.

Cabe destacar también que en este mismo contexto el estadounidense Francisco Goldman y la francesa Laure Murat vieron recompensada su labor literaria ya que el primero consiguió quedarse con el Premio Femina en Lengua Extranjera con «Dire son nom» («Decir su nombre») y la segunda, con el Premio Femina de Ensayo por «L»homme qui se prenait pour Napoleon».

Con la entrega de estos estímulos, la literatura gala continúa con el proceso de respaldar la actividad de aquellos hombres y mujeres que, de alguna u otra manera, enriquecen a las letras francesas. Al respecto, no se puede dejar de recordar que en los últimos días se han otorgado los premios Goncourt y Médicis, mientras que la semana próxima se concederá de forma oficial el Premio Interallié.

Links relacionados:

https://digitalgroup.info/wordpress/index.php/archives/153842

https://libroyautor.blogspot.com/2011/11/premios-femina-2011-para-simon-liberati.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.