Juan Pardo Vidal, distinguido con el XXVII Premio José Luis Castillo-Puche

Las autoridades del ayuntamiento español de Yecla informaron que la edición número veintisiete del Certamen de Novela Corta José Luis Castillo-Puche tiene como vencedor a Juan Pardo Vidal, un licenciado en Filología Hispánica que cautivó al jurado con “La hija del soldado desconocido”.

En esta ocasión, detallaron los impulsores de esta distinción patrocinada por la concejalía de Cultura del mencionado ayuntamiento y la Fundación Castillo-Puche, compitieron 143 textos procedentes de múltiples rincones de España y del extranjero.

Gracias al fallo emitido por un jurado presidido por Antonio Javier Jareño Alarcón, el también creador de libros como “La luz de la mesita de noche”, “La tumba del nadador” y “Arquímedes está en el tejado” verá publicada su nueva obra como parte de la colección Hécula, además de obtener un respaldo económico de tres mil euros. “Poesía para insensibles”, “35 maneras de sentirse solo” y “Poemas de amor a una piedra” son otros títulos que permiten apreciar las habilidades de Pardo Vidal para la escritura.

Si bien ya trascendieron el resultado y los detalles de esta convocatoria, la ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el próximo 23 de enero por la noche en el salón de actos perteneciente al I.E.S. José Luis Castillo-Puche. Durante la gala, la profesora y jefa de estudios de la institución, Almudena Ortega Azorín, presentará “Un hombre analógico”, la propuesta de lectura que le permitió a Ignacio Borgoñós triunfar en el XXVI Certamen de Novela Corta José Luis Castillo-Puche.

Con esta novedad se da por finalizada una semana que, a juzgar por las noticias más recientes publicadas desde Poemas del Alma, le ha dado satisfacciones profesionales a numerosos intelectuales por medio de galardones como el T.S. Eliot Award 2019 (adjudicado a Roger Robinson), los XIX Premios Cálamo (atribuidos a Tatiana Tibuleac, Irene Solà y Theodor Kallifatides) y el Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía (ganado por Miguel Ángel Meza), por ejemplo.

Links relacionados:

https://entrecharcos.wordpress.com/2016/12/04/la-tumba-del-nadador-juan-pardo-vidal/

https://elcoloquiodelosperros.weebly.com/entrevistas/juan-pardo-vidal



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.