XXVIII Premio José Luis Castillo-Puche para Antonio Brito Pérez

La edición número veintiocho del Premio de Novela Corta José Luis Castillo-Puche ya tiene ganador. Se trata de Antonio Brito Pérez, escritor tinerfeño instalado en suelo madrileño que sobresalió con un material titulado “De puertas para adentro”.

Antonio BritoGracias a la decisión del jurado que presidió Antonio Javier Jareño Alarcón, este licenciado en Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad que lleva adelante el blog Viajeros Infrecuentes accede a una recompensa que contempla un estímulo de tres mil euros, además de poder tener su material publicado bajo la colección “Hécula”, aunque por el momento no se informó la fecha de lanzamiento.

Cabe recordar que la Fundación Castillo-Puche y el Ayuntamiento de Yecla patrocinan a este galardón que, en su versión anterior, quedó en manos de Juan Pardo Vidal, creador de “La hija del soldado desconocido”. Esta novela, según se indicó hace algunas horas por medio de un comunicado de prensa, se presentará el 28 de enero en el marco de la transmisión que se llevará a cabo a través del canal que el Instituto José Luis Castillo-Puche tiene en YouTube. De este modo se realizará en esta ocasión la ceremonia de premiación para adaptarse a las disposiciones que buscan minimizar los contagios de COVID-19.

En relación al contenido de “De puertas para adentro” se detalló que es una opción de lectura con relatos vinculados por diferentes voces que guardan relación con un intrigante episodio que saca a la luz las “miserias cotidianas” de los protagonistas.

Antonio Brito Pérez publicó en su blog un artículo en el cual, además de expresar su agradecimiento a quienes lo distinguieron con este premio que le da empuje para “seguir escribiendo”, cuenta que en su flamante creación galardonada la acción se desencadena cuando un vecino desaparece. Ese hecho invita a descubrir, en clave de “suspense”, “desesperación” y “humor” las singularidades y los defectos de la gente. Resulta curioso saber, por otra parte, que el autor, antes de que la pandemia de coronavirus obligara al mundo a imponer el confinamiento y a limitar al extremo las salidas, elaboró una trama con personajes resguardados en sus hogares.

Links relacionados:

https://viajerosinfrecuentes.com/

https://primaduroverales.wordpress.com/tag/certamen-jose-luis-castillo-puche/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.