Ortuño, Esquivias y otros autores, galardonados

En los últimos días, una gran cantidad de premios literarios han distinguido la labor de diversos escritores. En esta nota, un repaso por los estímulos concedidos a escala internacional.

En la quinta edición del Premio Ribera del Duero, por ejemplo, se ha consagrado ganador el mexicano Antonio Ortuño, quien cautivó al jurado presidido por Almudena Grandes con un material denominado “La vaga ambición” que sobresalió entre un total de 844 manuscritos evaluados. La obra, según destacaron quienes la respaldaron con su voto, consta de varios cuentos que, valiéndose de realismo, ironía y humor, logran describir “la naturaleza de la escritura”, tal como publica El Sol de Toluca. Esta distinción, recuerda La Voz de Galicia, beneficia a quien la obtiene con cincuenta mil euros, además de dejar bajo responsabilidad de Páginas de Espuma la publicación del trabajo.

Su colega Óscar Esquivias, en tanto, celebra por estas horas el Premio Castilla y León de las Letras que, de manera unánime de acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, un grupo de expertos decidió adjudicarle en reconocimiento a su “temprana madurez literaria”, a su producción “luminosa” y al “encanto” y la “pulcritud” que posee su escritura.

La cubana Lilliam Moro, por su parte, es la flamante vencedora de la edición número cuatro del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, un galardón organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, según resalta LaRazón.es. En esta ocasión se recibieron 520 poemarios pero los finalistas, procedentes de catorce naciones, fueron veinte, informó TeleSur.

También es interesante tener en cuenta que se ha entregado el XVIII Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven y, cuenta El Día de Córdoba, ha quedado en poder de la española Estefanía Cabello, una autora nacida en 1993 que sobresalió con “13 segundos para escapar”, un libro que próximamente saldrá a la luz bajo el sello Torremozas.

Links relacionados:

https://paginasdeespuma.com/especial/v-premio-ribera-del-duero/

https://conexos.org/2013/08/12/cuatro-poemas-de-lilliam-moro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.