Sonorama Ribera, con presencia literaria

El festival Sonorama Ribera nació en 1998 en Aranda de Duero, una localidad de la provincia de Burgos (España). Se trata de un gran evento centrado en la música, que ha contado con la participación de artistas internacionales como Liam Gallagher, The Hives, Yeah Yeah Yeahs, Morcheeba, Belle and Sebastian, Calle 13, Molotov y Babasónicos.

Sonorama Ribera 2019Más allá de la rica oferta musical, Sonorama Ribera presenta otras propuestas. En la edición de este año, que se pondrá en marcha mañana (miércoles 7 de agosto) y se extenderá hasta el domingo 11, se destacan las opciones literarias gracias a un acuerdo establecido entre los organizadores y la Escuela de Escritores de Madrid.

“Sonorama también se escribe” es el nombre del ciclo que consistirá en charlas entre escritores, músicos y periodistas. El objetivo de las conversaciones es mostrar cómo el rock y el pop influyen en los libros y viceversa, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

El programa vinculado a la literatura se iniciará el próximo sábado al mediodía en la Iglesia de San Juan. En una actividad con entrada libre, el poeta, novelista y ensayista Benjamín Prado se presentará junto al músico Shuarma (de la banda Elefantes) en una velada de “poesía y rock” y ambos además dialogarán con el periodista y crítico musical Fernando Navarro.

Para Navarro, el trabajo en conjunto desarrollado por Sonorama y la Escuela de Escritores resulta una “apuesta muy interesante”. Además resaltó su orgullo por participar de una iniciativa que incorpora a los escritores a la “cultura”, que es el sitio “que les corresponde”, comentó en una entrevista en Radio Castilla.

La colaboración entre Sonorama y la Escuela de Escritores continuará una vez concluido el festival. “Sonorama – Escuela de Escritores Storytellers” será una serie de encuentros que comenzará en el otoño español y marcará el cierre de cada trimestre del curso de Crítica Musical dictado por el mencionado Navarro. Las acciones se llevarán a cabo en teatros madrileños y entre sus protagonistas estará Mikel Izal, anunció la escuela en su sitio web.

Links relacionados:

https://mycocktailmusical.blogspot.com/2019/06/sonorama-sigue-innovando-en-su.html

https://j-musind.blogspot.com/2019/06/sonorama-ribera-2019-novedades.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.