Octubre Negro en Madrid: comienza su primera edición

Con la participación de más de una treintena de escritores, hoy empezará a desarrollarse la primera edición del festival Octubre Negro en Madrid. La capital española, de este modo, será sede de múltiples actividades vinculadas a la literatura policial hasta el próximo viernes (1 de noviembre).

Octubre Negro en MadridSe trata de una propuesta impulsada por Ediciones Atlantis, el grupo de autores “Lee o Muere” y la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Las acciones se llevarán a cabo en las instalaciones de esta última entidad.

La apertura del ciclo cultural tendrá lugar este mediodía con la presencia del comisario del festival, J. D. Álvarez, y de invitados como Luis Alberto de Cuenca, Juan Eslava Galán y Juan Madrid. Tras la inauguración, habrá mesas de debate centradas en temas como las redes de narcotráfico a nivel mundial, la actuación de los agentes de seguridad y las autopsias.

La segunda jornada (miércoles 30) contará con charlas sobre la psicología aplicada a la novela negra, fenómenos paranormales, cazadores de nazis y la situación actual del libro en papel. El cierre será un “Paseo en Negro por Madrid” con Enrique Gracia Trinidad como guía para conocer leyendas urbanas, casos criminales y diversas “historias truculentas” en las calles de la ciudad, informa el programa del evento.

Terrorismo, magnicidios y literatura erótica serán algunas de las temáticas a tratar durante el jueves 31, mientras que el viernes 1 de noviembre culminará Octubre Negro en Madrid con un recorrido por el Panteón de Hombres Ilustres de la Sacramental de San Justo. Cabe destacar que, a lo largo de los cuatro días, no solo participarán escritores de las ponencias y los paseos, sino que también serán de la partida inspectores, forenses, psiquiatras, psicólogos, historiadores, periodistas y abogados.

Es importante tener en cuenta, por otra parte, que la totalidad de las actividades se realizarán con entrada gratuita, señala Entretanto Magazine. Las limitaciones estarán dadas por el aforo del recinto ubicado en calle Leganitos 10.

Links relacionados:

https://nuevocronica.es/i-festival-literario-octubre-negro-en-madrid-51940

http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com/2019/10/literatura-lee-o-muere-21-octubre-negro.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué buen programa. Cómo me gustaría poder asistir. Gracias por la información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.