Nuevas muertes enlutan a la literatura mundial

Ayer comenzamos la semana con una noticia triste e irremediable como lo es el fallecimiento de la reconocida escritora española Corín Tellado. Hoy, el foco de la información vuelve a estar relacionado a ese tipo de sucesos lamentables porque, a lo largo de la última semana, también han muerto otras figuras pertenecientes al mundo de las letras.

Una de esas pérdidas tuvo lugar el 8 de abril, día en que dejó de existir el poeta y lingüista francés Henri Meschonnic, creador de «Pour la poétique», «Dédicaces proverbes» y «Voyageurs de la voix», entre otras obras, quien ha recibido sepultura durante la jornada de hoy en el cementerio parisino de Père Lachaise, tal como informa Milenio.com. Su colega colombiano Mario Rivero falleció días después, víctima de un paro cardíaco, en la ciudad de Medellín.

Elfriede Gerstl, la escritora austríaca que sobrevivió al Holocausto y alcanzó fama internacional en el ámbito literario gracias a la obra titulada «Espacios de libertad», por su parte, perdió la vida el pasado jueves a los 76 años de edad producto de una grave enfermedad que la aquejaba desde hacía tiempo, según informó a la prensa su amigo y también escritor Herbert J. Wimmer.

Tras enterarse del fallecimiento de Mario Rivero, señala la agencia AFP, el director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, lo recordó como un «poeta directo, urbano y realista cuya presencia fuerte y comprometida fue más que imprescindible para las letras colombianas».

Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, el también editor y crítico de arte colombiano, además de fundar y dirigir la revista «Golpe de dados», publicó una gran cantidad de trabajos, entre los que se destacan «Poemas urbanos», «Y vivo todavía», «Baladas sobre ciertas cosas que no se deben nombrar», «Los poemas del invierno», «Del amor y su huella», «Mis asuntos» y «Vuelvo a las calles», entre otros títulos.

Links relacionados:

https://www.jetset.com.co/noticias-de-boca-en-boca-chismes-noticias-de-farandula/adios-poeta-mario-rivero/821.aspx

https://thelyns-blog.blogspot.com/2009/04/elfriede-gerstl-died.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.