Fernando Rendón

Fernando Rendón nació en Medellín (Colombia) en 1951. Es conocido fundamentalmente por su trabajo como periodista en diarios como "La opinión" y "El Correo" y por haber fundado varias revistas de poesía, entre las que se encuentran "Clave de Sol", "Imago" y "Prometeo". Además, por haber colaborado en la creación del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que ha alcanzado una importante popularidad en las últimas décadas.
Entre sus obras pueden destacarse "Contrahistoria", "Los motivos del salmón" y "La rama roja", por las que Rendón ha recibido importantes nominaciones y galardones; tal es así, que en dos ocasiones ha sido finalista del Premio Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia. Además, sus trabajos han sido traducidos a varios idiomas y aparecido en numerosas antologías.
Cabe mencionar también que su actividad en el ámbito poético no es para nada despreciable: ha colaborado con la fundación de los Festivales Internacionales de Poesía de San José de Costa Rica y San Salvador, y de la Red de Festivales Internacionales de Poesía de Latinoamérica, y ha asesorado la creación de otros festivales, como el Mundial de Poesía de Venezuela.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Creencia", "Bifurcación" y "Sequía"; los mismos aparecen en el poemario titulado "Canción en los campos de Marte".