Adiós a la novelista romántica Corín Tellado

Este fin de semana, para ser más exactos en la madrugada del pasado sábado, la literatura mundial perdió a una de sus representantes más destacadas: a la escritora española María del Socorro Tellado López o Corín Tellado, tal como se hizo conocida en el universo literario.

Según informa la agencia AFP, el deceso de esta novelista que había nacido en Asturias el 25 de abril de 1927 se produjo en el Hospital de Cabueñes de Gijón, aunque otras fuentes señalaron que el lamentable episodio tuvo lugar en su domicilio tras sufrir un infarto que pudo haber sido cerebral o cardíaco.

Tras ser informado sobre la muerte de la autora, el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se refirió a ella ante la prensa como a una «trabajadora infatigable» que quedará en el recuerdo de una gran cantidad de lectores de diversos países por haberlos reconfortado con sus obras en numerosas ocasiones. Por su parte, Mercedes Álvarez, quien se desempeña como consejera de Cultura y Turismo en Asturias, aseguró que Corín Tellado «fue una escritora muy leída y querida, además de haber sido una mujer muy adelantada a su época y con muchos rasgos de modernidad».

Sin duda, el mundo de las letras extrañará a esta mujer española que supo convertirse, a lo largo de su trayectoria, en la escritora más leída en español después de Miguel de Cervantes pero sus más de cuatro mil novelas románticas la harán permanecer por siempre en la memoria de una gran cantidad de lectores.

«Atrevida apuesta», «Lucha oculta», «Amargos sentimientos», «El desengaño de Mel», «Me olvidaste al otro día», «Ese mundo de tinieblas», «La esposa de mi hermano», «A tu lado no es vivir», «El destino de las sombras» y «El testamento de la abuela» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa obra literaria de esta española cuyos trabajos no sólo fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas sino que también inspiraron películas y productos televisivos.

Links relacionados:

https://www.blogsdecadiz.com/blog/2009/04/ha-muerto-corin-tellado/

https://telenovelas-carolina-esp.blogspot.com/2009/04/ha-fallecido-corin-tellado.html

Comentarios3

  • lexmi

    Inesperadas noticias... Corin Tellado ha marcado con su obra, grandes etapas de mi vida... su forma de escribir, y de hacer que la imaginación recreara tras la lectura de sus líneas, son características que hacen lamentar la pérdida...

  • Lena

    Sera siempre recordada como una de las mejores, pues sus novelas reconfortantes, dan al lector el disfrute de ilusiones y de sentimientos encontrados.
    Desde muy joven soy una de sus asiduas lectoras y me uno al sentir de todos, asi como mi mas sentido pesame a sus familiares.
    Ha muerto una Gran Escritora. E. P. D.
    Ahora en espera de su ultima novela...
    Lena

  • Lena

    No puedo dejar de comentar que en 1959, cuando la dictadura tomo el poder en mi patria, dijeron que Corin Tellado era un mito, que era un hombre el que escribia las novelas rosas de niños/as "bitongos," por lo tanto fueron prohibidas, porque eran una amenaza para la juventud socialista y realista.
    Pero no obstante...las novelas adquiridas, circulaban entre la juventud..
    Gracias Corin Tellado..lograste sueños e ilusiones de aquella juventud... yo entre ellas.
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.