Novelistas compiten para figurar en una morgue

La idea de competir cuando en juego hay una morgue puede resultar muy extraña y hasta generar rechazo en ciertos sectores, pero la Universidad de Dundee que funciona en Escocia ha logrado impulsar este desafío como parte de una campaña de recaudación de fondos.

Según trascendió, del género de las novelas policiales y de misterio se han seleccionado los nombres de diez escritores de origen británico para que el público respalde a uno. El que más votos acumule, será premiado con una morgue y centro de investigación nombrados en su honor.


«Un millón para la morgue»
se llama esta iniciativa que apunta a juntar un millón de libras mediante un sistema de votación por Internet. De acuerdo a los organizadores, aquellos que accedan al sitio oficial y deseen contribuir con la causa además de votar a su autor preferido permitirán que se concrete el proyecto de construcción de nuevas instalaciones para el Centro de Anatomía e Identificación Humana.

Kathy Reichs, Lee Child, Jeffery Deaver, Jeff Lindsay, Stuart MacBride, Peter James, Tess Gerritsen, Harlan Coben, Mark Billingham y Val McDermid son los exponentes de la literatura con chances de dar nombre a la morgue.

Consultada por su parecer respecto a tan curiosa campaña, Reichs aseguró ante la prensa que se sentía «orgullosa» por formar parte de este esfuerzo colectivo. Por su parte, destacan desde el diario «El Nuevo Herald», su colega Lindsay consideró que esta propuesta le ofrece en lo personal «la oportunidad» para saldar de algún modo «la gran deuda» que siente tener con la comunidad forense por haber sido fuente de su inspiración.

Sin dudas, «Un millón para la morgue» promete concluir con éxito porque posee lo que tiene que tener toda campaña para destacarse por sobre el resto: originalidad, poder de impacto y una buena causa como disparador.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.