Biografía de Kathy Reichs

Kathleen Joan Reichs, la estadounidense nacida en Chicago en 1950 que tiene en su haber títulos como “La huella del diablo”, “El beso de la muerte”, “Tras la huella de Cristo” y “Lunes de ceniza”, no sólo ha logrado desarrollar con éxito su actividad como creadora de novelas de misterio sino que también consiguió destacarse a nivel internacional como antropóloga forense.

Kathy ReichsSu pasión por la ciencia que gira en torno al estudio de restos humanos la ha llevado a doctorarse en Antropología Física en la Universidad de Northwestern y a participar, por ejemplo, en la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Forenses. Tampoco se puede dejar de mencionar que su trayectoria incluye además colaboraciones en la oficina del Jefe Médico Examinador de Carolina del Norte y en el Laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal, así como un rol docente que desarrolló durante varias temporadas en la Universidad de Carolina del Norte.

A Reichs, una de las pocas expertas certificadas por la Junta Americana de Antropología Forense, la vida le cambió de forma significativa en 1997, año en el cual debutó como escritora al publicar “Testigos del silencio”, una obra que no tardó en convertirse en best-seller a nivel internacional. A partir de entonces, esta talentosa mujer se ha dedicado a ampliar su producción literaria y redujo en gran parte sus obligaciones como antropóloga.

Al respecto, Kathy contó en una oportunidad ante la prensa que su perfil académico se minimizó cuando sus libros trascendieron fuera de su país y le permitieron continuar su intención de “escribir relatos y producir la serie televisiva Bones”. Gracias a ello y al buen recibimiento de la propuesta que logró ganarse un espacio destacado en la pantalla de FOX, en la actualidad la estadounidense Kathy Reichs es una de las escritoras más leídas de los últimos tiempos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.