National Book of the Year para bestseller de E.L. James

Mucho se ha hablado en el mundo de «Cincuenta sombras de Grey», pero parece que aún hay motivos para seguir haciendo referencia a esta novela creada por E.L. James (seudónimo con el que firma sus obras la exitosa autora Erika Leonard). Por estas horas, por ejemplo, este material de contenido erótico vuelve a originar numerosos comentarios porque en el Reino Unido el sector editorial lo ha considerado merecedor del Premio al Libro del Año.

Según informa el diario ABC, obras como «1356» (Bernard Cornwell), «Me, before you» (JoJo Moyes), «Citadel» (Kate Mosse), «The rose petal beach» (Dorothy Koomson) y «The thread» (Victoria Hislop) no pudieron opacar en Londres a este relato que dio inicio a una exitosa trilogía.

Cabe recordar que, desde que salió a la venta, «Cincuenta sombras de Grey» ha generado ventas que superan al día de hoy los veinte millones de ejemplares a nivel mundial y fue traducida a un gran número de idiomas (entre los que aparecen el serbio, el chino y el ruso, por citar algunos de los menos habituales). Además, Focus Features y Universal Pictures lograron quedarse con los derechos de la colección para llevar la historia protagonizada por Christian Grey y Anastasia Steele a la gran pantalla. Ahora, su consagración como National Book of the Year deja, una vez más, a esta propuesta en boca de todos y abre una nueva posibilidad para incrementar la cantidad de lectores interesados en esta novela que ha provocado tanto elogios como críticas.

Resulta interesante mencionar por último que, además de haber premiado a «Cincuenta sombras de Grey» en la categoría de Ficción, los editores británicos distinguieron a Hilary Mantel (la talentosa novelista que tiene en su haber títulos como «Wolf Hall» y «Bring up the bodies») como Autora del Año y a otros trabajos literarios enmarcados en otros géneros.

Links relacionados:

https://unojoenlamirilla.wordpress.com/2012/12/01/cincuenta-sombras-de-grey-o-pon-un-grey-en-tu-vida/

https://letrasdeandromeda.blogspot.com.ar/2012/11/nueva-resena-cincuenta-sombras-liberadas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.