E. L. James, aterrorizada por la película de su libro

La trayectoria literaria de E. L. James parece un cuento de hadas. Todo comenzó hace cuatro años, cuando decidió escribir relatos inspirados en la saga “Crepúsculo”, enfocándose a lo que se conoce como fanfiction. Esos primeros textos fueron bien recibidos y James se animó a crear sus propias historias.

E. L. JamesAsí fue como, en 2011, presentó “Cincuenta sombras de Grey” y dio inicio a una trilogía de literatura erótica. Veinte millones de ejemplares vendidos, con traducciones a diversos idiomas incluidas, convirtieron a James en una celebridad… y en una mujer millonaria.

La popularidad de James incluso está a punto de multiplicarse ya que, pese a ciertas demoras, se acerca el estreno de la adaptación cinematográfica de “Cincuenta sombras de Grey”. Consultada al respecto, la escritora dijo sentirse “completamente aterrorizada” sobre las repercusiones de la película.

La autora, de todos modos, aclaró que se siente así desde que publicó el primer libro ya que “nadie espera este tipo éxito”. Para James, lo que está pasando con su obra es “enorme”, según recoge Europa Press.

Con la mirada de millones de personas puestas en el filme, la producción ha enfrentado numerosos problemas. El actor elegido para interpretar a Christian Grey, Charlie Hunnam, renunció al proyecto y tuvo que ser reemplazado por Jamie Dornan. El guión de la película, por otra parte, fue modificado, algo que obligó a posponer el estreno hasta febrero de 2015.

James reconoce que, si los fanáticos de la saga no quedan conformes con el filme, cargarán contra ella. Por eso se vio forzada a aclarar desde ahora que la producción audiovisual tendrá diferencias con el libro y advirtió que, en pantalla, habrá “mucho menos sexo” que en la obra original, reproduce La Verdad.

Aún falta más de un año para que “Cincuenta sombras de Grey” llegue a los cines. Mientras aguardan con ansiedad, las lectoras que quedaron fascinadas con la historia de James continuarán debatiendo y analizando cada detalle de la producción en curso.

Links relacionados:

https://50sombrasdegrey.wordpress.com/2013/11/14/e-l-james-habla-en-exclusiva-sobre-la-pelicula-50-sombras-de-grey/

https://elamoylasumisaoficial.blogspot.com/2013/11/cincuenta-sombras-de-grey-dakota.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.