Alberto Olmos, respuestas en 140 caracteres

Hace unos años, un artículo publicado por María Merino permitió que, a través de Poemas del Alma, pudiéramos conocer detalles de la obra de Alberto Olmos, un autor a quien presentó como “la promesa literaria española”.

alberto-olmos“Alabanza”, “Ejército enemigo”, “Trenes hacia Tokio”, “El talento de los demás” y “A bordo del naufragio” son algunos de los libros que ha publicado hasta el momento este autor que, en Twitter, acumula más de 2.500 seguidores.

Alberto Olmos, quien supo ser finalista del Premio Herralde de Novela y del Premio de Narrativa Ribera del Duero (entre otros concursos), lleva acumulados reconocimientos como el X Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Novela y el Premio Ojo Crítico de Narrativa.

Es, como se advierte al repasar su historia y conocer sus logros, un autor a tener en cuenta al momento de elegir un material de lectura. Además, es un creativo respetuoso y cordial que tiene mucho para contar y expresar. Al menos al participar en esta tuittrevista, consiguió con cinco respuestas interesantes de no más de 140 caracteres abrir la puerta de la curiosidad, una posibilidad que seguramente muchos de ustedes aprovecharán para acercarse a la obra de Alberto Olmos y disfrutar su talento.

¿Qué intereses, motivaciones o necesidades personales te llevaron a dedicarte al mundo de las letras?
– La inadaptación, seguramente. Cuanto menos encajaba en mi entorno, más quería escribir y más leía. No creo en los escritores «motivados».
Haciendo alusión a una de tus obras te pregunto: ¿Cuáles son las “ideas buenísimas” que tienes en mente para sorprender a los lectores?
– Las ideas mejores normalmente surgen mientras está uno escribiendo; las ideas que crees muy buenas antes de ponerles letra suelen perderse.
Si a través de “Alabanza” vislumbras un futuro casi sin literatura, ¿cómo imaginas tu futuro profesional?
«Futuro profesional» no es algo que asocie a mi labor literaria. Creo que nadie ha hecho más por cargarse su futuro profesional que yo.
¿Para qué y para quién escribes?
– Para el lector que querría tener, y que es indistinguible de mí mismo.
Al mirar hacia atrás, ¿de qué te arrepientes y qué es lo que te llena de orgullo?
– Me arrepiento y me siento orgulloso de la misma cosa: ser escritor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.