Miguel de Cervantes en la Casa de los Poetas y las Letras

Este año se cumplen cuatrocientos años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y Saavedra, el padre de Don Quijote de La Mancha. Para conmemorar el aniversario se prevén diversas actividades en el territorio español; entre ellas, un ciclo que comenzará hoy impulsado por la Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Miguel de Cervantes“Miguel de Cervantes, escritor y soldado” es el título de la iniciativa que se extenderá hasta el próximo jueves en el Espacio Santa Clara. Las jornadas, organizadas con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla, se iniciarán a las 19.30 horas y tendrán entrada libre y gratuita hasta que se complete la capacidad del recinto.

Luis Gómez Canseco, Carlos García Gual y Ricardo García Cárcel serán los protagonistas de la charla de esta tarde: “Mundos y vida de Cervantes”. Mañana será el turno de Fernando Royuela, Antonio Álamo y Amalia Iglesias Serna, cuyas ponencias girarán en torno a “Cervantes y su obra”.

Finalmente, el jueves 25 se realizará la última jornada (“El magisterio cervantino 400 años después”) con la presencia de Nuria Barrios, Javier González-Cotta, Fernando San Basilio, José Luis Rodríguez del Corral y Sara Mesa, según detalle el ICAS en su sitio web.

A lo largo del ciclo, los participantes abordarán la “época histórica” y los “ideales” de Cervantes, junto a cuestiones vinculadas a su “biografía”, su “obra” y su “proyección” en la cultura contemporánea, indica Europa Press.

Cabe destacar que hasta finales de marzo, en el marco de las propuestas de invierno, habrá otros eventos en el Espacio Santa Clara. Entre ellos se destacan las lecturas poéticas a cargo de Luis Alberto de Cuenca, Juan Vicente Piqueras, Braulio Ortiz Poole, Agustín Fernández Mallo, Pilar Adón y Juan Carlos Marset, que se llevarán a cabo los días 3, 10 y 17 de marzo a las 20 horas.

Links relacionados:

https://gelannoticias.blogspot.com/2016/02/el-escritor-miguel-de-cervantes.html

https://enriquemario22perez.wordpress.com/2015/12/23/iv-centenario-de-la-muerte-de-cervantes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.