Las Voces y los Versos regresa a Sevilla

Hoy se inaugurará la temporada 2020 del ciclo Las Voces y los Versos, impulsado por la Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Los protagonistas de la primera jornada serán Nieves Chillón y Vicente Gallego.

Las Voces y los Versos 2020El encuentro tendrá lugar en el Espacio Santa Clara a partir de las 19.30 horas. Al igual que las próximas citas, se desarrollará con entrada gratuita hasta completar la capacidad del recinto.

Las Voces y los Versos forma parte de la programación invernal de la Casa de los Poetas y las Letras. Se trata de una propuesta basada en las “lecturas a dos voces”, según explicó el ICAS en su sitio web, con la participación de exponentes de “distintas generaciones” de la poesía de España.

La segunda fecha del programa de este año se llevará a cabo el próximo jueves (20 de febrero) con la presencia de Juan Malpartida y David Eloy Rodríguez. Finalmente la temporada se completará el martes 25 con las intervenciones de Jorge Riechmann y Sonia Betancourt, de acuerdo a lo detallado por el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.

Respecto al evento de esta tarde, cabe destacar que Chillón es licenciada en Filología Hispánica, profesora de Lengua y Literatura y creadora de libros como “La canción de Penélope”, “El asa rota”, “Rasguños”, “El libro de Laura Laurel”, “Morning Blues” y “La hora violeta”. Años atrás, la escritora comentó en una tuittrevista que le realizó Verónica Gudiña en Poemas del Alma que, para “superarse” como autora, leía “mucha poesía” y trataba de aprender tanto de los clásicos como de sus contemporáneos.

En cuanto a Gallego, se trata del responsable de “A pájaros y migas”, “Saber de grillos”, “Si temierais morir”, “Ser el canto” y “Santa deriva”. Además de poeta, es ensayista y narrador y suele colaborar en prensa.

Links relacionados:

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2011/03/3311-nieves-chillon-gazquez.html

https://joseantoniofs.blogspot.com/2019/07/tres-poemas-de-vicente-gallego.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesantes participaciones. Gracias por la información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.